Noticia

Comparte

10 julio, 2016

Provincia Santo Domingo lidera torneo boxeo femenino

SANTO DOMINGO.– La representación de la provincia Santo Domingo domina el Torneo Nacional de Boxeo Femenino que tiene lugar en el coliseo Pepe Mallén de la ciudad de San Pedro de Macorís y que rinde honor a América Bermúdez viuda del Risco.

Las púgiles de Santo Domingo Este han ganado 11 combates en lo que va del torneo que es organizado por la Federación Dominicana de Boxeo conjuntamente con la Asociación de Boxeo de San Pedro de Macorís.

También han tenido resonantes triunfos las representantes de Santiago, San Pedro de Macorís y Cotuí.

Suranny Flor Molina Estévez, de Santiago, superó por nocaut a Maireli Cuevas Bonifacio, de San Cristóbal, en una pelea de la división de los 54 kilos, mientras que Warlyn Angelina Javier superó por 3-0 a Leykin de la Cruz, de San Pedro de Macorís, en una pelea de la categoría de los 57 kilogramos.

En otro combate de la división de los 69 kilos, María Altagracia Moronta, de Santo Domingo Oeste, se impuso por nocaut a Anyelina Kelly, de Samaná, en tanto que Elizabeth Familia, de La Romana, supero a Rosa María López, de Mao, en combate de la división de los 48 kilogramos.

En otra pelea, también de los 48 kilos,, Carolay Hernández, de Santo Domingo Oeste, le ganó por decisión unánime de 3-0 a Rosanna Peña, de San Pedro de Macorís; Isais Ross, de San Pedro de Macorís, fue la ganadora por 3-0 ante Leydi Anyara Morel, de Mao, en combate correspondiente a los 50 kilogramos.

Yariza Vélez Reyes, de San Francisco de Macorís, le ganó por 3-0 a Yosmry Santana, de San Cristóbal, en pelea de los 69 kilos. Jatnna Yambel Benoit, de Santiago, superó por nocaut a María Torres, de Nagua.

La última velada sería celebrada este domingo, conjuntamente con la clausura de un curso para árbitros y jueces.

En el torneo toman parte 126 boxeadoras provenientes de más de 20 asociaciones y forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Federación Dominicana de Boxeo que preside Juan Vargas.