Noticia

Comparte

29 noviembre, 2011

Provincia SD, Duarte y La Romana dominan regionales judo

Santo Domingo. Las asociaciones de Santo Domingo y La Romana se adjudicaron los primeros lugares de los torneos infantiles regionales de las zonas II y IV, respectivamente, que llevó a cabo en el fin de semana la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La representación de Santo Domingo dominó con comodidad las competencias de la zona Metropolitana, que tuvo como sede la Casa Nacional del Judo, al acumular un total de 20 medallas (12 de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce), mientras que el segundo puesto lo obtuvo Monte Plata, con seis preseas doradas, cinco de plateadas y nueve de bronce.

Los judocas del Distrito Nacional ocuparon el tercer puesto, producto de la sumatoria de 13 medallas (seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

“Estamos haciendo un trabajo consistente y planificado con estos atletas juveniles. El futuro del judo está garantizado con esta generación de atletas que estamos formando”, sostuvo Percio Pujols, presidente de la Fedojudo.

Las palabras de apertura del encuentro deportivo estuvieron a cargo de Juan Chalas, quien es el director técnico de la federación. También hizo acto de presencia Dulce Piña, quien es vicepresidenta de la Fedojudo. En la regional II también participaron atletas de las asociaciones de Monte Plata, San Cristóbal y Samaná.

La representación de la Provincia Duarte resultó ganadora en la zona III que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Mao. Para llevarse el primer lugar, los duartianos terminaron con 21 medallas (10 de oro, igual cantidad de plata y un de bronce. En segundo lugar quedó Monseñor Noel (Bonao), con 10 preseas de oro, dos de plata y una de bronce. Monte Cristi ocupó el tercer peldaño, con cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En esta zona compitieron además las selecciones de La Vega, Santiago, Salcedo, Moca, Nagua, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Dajabón y Mao.

Mientras, el torneo de la regional IV, lo ganó La Romana, al finalizar con 11 medallas (9 de oro y dos de plata), en tanto que Provincia Altagracia (Higuey) se quedó con el segundo peldaño, con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce (7), y San Pedro de Macorís obtuvo el bronce, con tres medallas (dos de oro y una de plata.

Las competencias de este regional se llavaron a cabo en el Polideportivo de La Romana y tuvo la participación de 120 competidores infantiles de 11-14 años. El señor Enrique Botello, secretario general de la Fedojudo, tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

También estuvieron presente Ángel Cedano, director de deportes, y Giberto García, encargado de entrenadores de la Fedojudo.

“Tenemos como objetivo desarrollar atletas para el futuro, y trabajando con estos niños estamos garantizando que nuestro deporte seguirá en ascenso”, señaló Gilberto García.

El certamen competitivo contó además con la participación de atletas de las asociaciones de El Seibo y Hato Mayor entre las edades de 11-12 y 13-14 años.

Noticias más leídas