Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

28 septiembre, 2018

Próximo torneo béisbol invernal en honor a Vladimir Guerrero

SANTO DOMINGO. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por decisión unánime de todos sus miembros, decidió hacer honor al expelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, dedicándole el torneo otoño-invernal de béisbol profesional 2018-2019 a iniciarse el próximo 13 de octubre del año en curso.

La Lidom, tomó la decisión “en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”.

“Lidom agradece a Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”, dijo la institución.

La directiva de la Lidom tomó la decisión luego del rechazo que generó la anterior dedicatoria a Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga, por su vinculación con la muerte de su esposa hace 36 años. Ante el revuelo, Matos Barrido declinó la dedicatoria.

Noticias relacionadas