Noticia
Titulares

Prueba de Tokio 2020 se reanudarán con los espectadores

Prueba de Tokio 2020 se reanudarán con los espectadores
lunes 29 marzo, 2021 - 11:34 PM

INSIDE THE GAMES.- Tokio 2020 está listo para reanudar los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y los organizadores esperan invitar a competidores extranjeros y espectadores nacionales a una competencia de atletismo en mayo.

El evento de prueba de escalada deportiva en el Aomi Urban Sports Park fue el último que se llevó a cabo en marzo del año pasado, antes de la pandemia de COVID-19 que finalmente obligó a posponer los Juegos hasta 2021.

Los organizadores planean realizar 18 eventos de prueba antes de los Juegos reprogramados, con 17 en la capital japonesa.

Sapporo albergará el evento de prueba de maratón el 5 de mayo.

Varios de los eventos de prueba estarán operativos, mientras que otros se llevarán a cabo bajo el lema “Ready, Steady, Tokyo”.

Los eventos de prueba se reanudarán oficialmente el 3 y 4 de abril, y los organizadores realizarán una prueba operativa para el rugby en silla de ruedas en el Estadio Nacional Yoyogi.

También se planean eventos de prueba de waterpolo, buceo, rugby, natación y ciclismo en abril, y el calendario de mayo incluye voleibol, natación artística, gimnasia, atletismo, patineta, baloncesto 3×3 y tiro.

Tokio 2020 dijo que el Comité Organizador estaría a cargo de 14 de los eventos de prueba.

La Federación Internacional de Natación supervisará los eventos de prueba de natación artística, buceo y waterpolo, con World Athletics a cargo del evento de maratón en Sapporo.

El oficial de entrega de los Juegos de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, sugirió que los cuatro eventos organizados por Federaciones Internacionales podrían incluir a atletas del extranjero, mientras que la asistencia de fanáticos también podría ser posible.

Nakamura confirmó que el evento de prueba de atletismo del 9 de mayo será el único evento organizado por Tokio 2020 que contará con atletas extranjeros y espectadores locales.

El evento de prueba se llevará a cabo menos de 12 semanas antes de que el Nuevo Estadio Nacional deba organizar el atletismo en los Juegos Olímpicos reorganizados, que se inaugurarán el 23 de julio.

El estadio puede tener una capacidad de 68 089 cuando se usa para atletismo, y es probable que el evento de prueba ofrezca información a los organizadores sobre la viabilidad y el número potencial de espectadores que pueden estar presentes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Para el atletismo y el maratón, estamos pensando en invitar a espectadores y atletas extranjeros para que podamos probar medidas integrales”, dijo Nakamura.

“Durante las pruebas de atletismo, tendremos que recopilar información para poder tomar decisiones”.

Nakamura agregó que los eventos de prueba serán más pequeños y más enfocados en los requisitos operativos de los deportes.

Esto incluirá pruebas de superposición e instalaciones temporales para nuevas disciplinas olímpicas, como BMX estilo libre, patineta y baloncesto 3×3.

Los organizadores están listos para usar hoteles ubicados alrededor de los lugares para los eventos de prueba, y Tokio 2020 enfatizó que buscarán garantizar que tanto el alojamiento como los eventos en sí sean “seguros y protegidos”.

Las contramedidas, basadas en los libros de jugadas publicados para los Juegos, estarán en funcionamiento.

Los organizadores dicen que planean minimizar el contacto físico, incluso manteniendo una distancia de dos metros de los atletas y un metro de los demás.

Se indicará a los participantes que eviten los espacios cerrados y las multitudes siempre que sea posible, así como que se laven las manos y utilicen desinfectante con regularidad.

A los presentes en los eventos de prueba se les indicará que usen una mascarilla en todo momento, a menos que estén al aire libre.

Los atletas serán apoyados aplaudiendo, y no se permitirá cantar ni cantar.

Los organizadores también ventilarán las habitaciones y los espacios comunes cada 30 minutos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales