AP.- Gonçalo Ramos marcó el gol de la victoria en el minuto 90 y el Paris Saint-Germain selló una contundente victoria sobre el Barcelona en la Liga de Campeones el miércoles.
Perdiendo 1-0 en el Estadi Olímpic Lluís Companys y sin sus lesionados delanteros Ousmane Dembele, Desire Doue y Khvicha Kvaratskhelia, el campeón defensor PSG reaccionó para lograr una victoria por 2-1 contra uno de los favoritos para levantar el trofeo en mayo.
“No importa cuál de nuestros jugadores esté en el equipo. Cuando llevan nuestra camiseta, nuestro escudo, la actitud y el esfuerzo son innegociables”, dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique.
El Manchester City tuvo que conformarse con un empate 2-2 con el Mónaco después de que Eric Dier anotara un penalti en el minuto 90 para los locales.
Villarreal y Juventus también acabaron 2-2 tras el empate a última hora de Renato Veiga.
El Arsenal venció al Olympiakos por 2-0.
El PSG sigue siendo el equipo a batir
La visita del PSG a Barcelona siempre se ha considerado el choque más destacado de la segunda jornada. Se espera que ambos equipos lleguen lejos, y el PSG aspira a unirse al Real Madrid como el único otro club en defender con éxito el trofeo en la era de la Champions League. El Barcelona, semifinalista la temporada pasada, busca convertir el dominio nacional de la temporada pasada en un triunfo europeo.
Pero a pesar de la anticipación, ninguno de los dos equipos estaba en el mejor momento de su potencial, con tantos jugadores ausentes.
Mientras que el PSG no contó con el trío de ataque que lo llevó a la victoria la temporada pasada, el Barcelona también echó de menos al lesionado Raphinha, mientras que Robert Lewandowski estuvo en el banquillo.
Lamine Yamal estuvo disponible, pero fue Ferran Torres quien adelantó al equipo local en el minuto 19.
Senny Mayulu empató el juego a los 38 y el suplente Lee Kang-in estuvo cerca de marcar el gol de la victoria al estrellar el balón en el poste sobre el final.
Pero aún hubo más drama por venir cuando Achraf Hakimi envió el balón más allá de la defensa del Barça y Ramos deslizó el gol de la victoria.
Ahora son dos victorias de dos para el PSG en el inicio de su defensa del título y una declaración temprana contra uno de sus principales rivales.
“Perdimos hoy, y no me gusta. Tenemos que aceptar esta derrota y reconocer que el París es muy bueno”, dijo el entrenador del Barça, Hansi Flick. “Estamos decepcionados, la afición está decepcionada. Tenemos que aceptar que nos derrotaron, pero trabajar para mejorar”.
Haaland marca dos goles, pero el City aguanta
Erling Haaland hizo lo que Erling Haaland hace con dos goles más en la Liga de Campeones, pero no fue suficiente para sellar la victoria en Mónaco.
Tras convertirse en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en la competición el mes pasado, el noruego parece seguro que será el más rápido en alcanzar los 60. Lionel Messi lo logró en 80 partidos. Haaland lleva 52 tras 50 encuentros.
Pero eso será de poco consuelo para Pep Guardiola, que vio a su equipo desperdiciar dos puntos al conceder un penalti en el último momento que Dier convirtió para sellar el empate.
“No es suficiente”, dijo Haaland. “Tenemos que intentar ganar el próximo partido. Es lo único que podemos hacer”.
El gran tiro Hojlund
Descartado por el Manchester United, Rasmus Hojlund está mostrando el tipo de forma que le valió una transferencia de 82 millones de dólares a Old Trafford en primer lugar.
Marcó dos goles para que el Nápoles se impusiera por 2-1 al Sporting de Lisboa. Son tres goles en cinco partidos, tras haber marcado dos en sus últimos 13 con el United.
Sin duda ayuda cuando puede aprovechar el tipo de servicio que Kevin De Bruyne puede brindar y el ex mediapunta del Manchester City fue el proveedor de los dos goles de Hojlund.
El Borussia Dortmund goleó 4-1 al Athletic Bilbao y el Bayer Leverkusen empató 1-1 en casa ante el PSV Eindhoven.
Arsenal perfecto
Otra victoria para el Arsenal y otra portería a cero.
La victoria por 2-0 sobre Olympiakos fue su sexta blanqueada en nueve partidos esta temporada.
Los goles de Gabriel Martinelli en la primera parte y de Bukayo Saka en el tiempo añadido mantuvieron al Arsenal al 100% en la competición.
Otro equipo con un récord perfecto hasta el momento es el Qarabag, tras su victoria por 2-0 sobre el Copenhague. Abdellah Zoubir y Emmanuel Addai marcaron para el equipo azerbaiyano.
Woltemade vuelve a marcar
Nick Woltemade está haciendo todo lo posible para que los aficionados del Newcastle se olviden de Alexander Isak.
El fichaje récord del club por 93 millones de dólares anotó su tercer gol en cuatro titularidades para Newcastle para preparar el triunfo 4-0 sobre Union Saint-Gilloise.
El internacional alemán fue fichado para llenar el considerable vacío dejado por el polémico traspaso de Isak al Liverpool. Y su impacto ha sido inmediato.
Su gol en el minuto 17 en Lotto Park quizá no fue el más bonito —desviando el disparo de Sandro Tonali hacia la portería, superando a Kjell Scherpen—, pero le dio al Newcastle un comienzo perfecto. También puso de manifiesto su habilidad para estar en el lugar preciso en el momento oportuno.
Woltemade ha marcado en dos partidos consecutivos tras su gol contra el Arsenal el domingo. Aún le queda camino por recorrer para demostrar que puede reemplazar a Isak, quien marcó 54 goles en 78 partidos como titular en la Premier League con el Newcastle, pero las primeras señales son prometedoras tras su llegada desde el Stuttgart.
Anthony Gordon anotó dos veces desde el punto de penalti, anotando antes y después del entretiempo para poner a Newcastle en control y el suplente Harvey Barnes agregó un cuarto.
Más emociones para la Juve
La última vez, la Juventus estuvo involucrada en un thriller de ocho goles contra el Dortmund que terminó en un empate 4-4 con todos los goles llegando en la segunda mitad.
Para esos estándares, el 2-2 en Villarreal fue relativamente suave. Pero aun así, hubo un giro en el último momento: Veiga, quien pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en la Juve, marcó el gol del empate.