Noticia

Publican obra sobre atletas RD en Centroamericanos

Publican obra sobre atletas RD en Centroamericanos
jueves 16 abril, 2015 - 2:14 PM

SANTO DOMINGO. El historiador, escritor y periodista deportivo Héctor J. Cruz puso en circulación el tercer anuario sobre la actuación de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La historia completa de dominicana en Centroamericanos empezó en 1946, cuando los atletas criollos de entonces asistieron a la quinta versión de los Juegos, celebrada en Barranquilla, Colombia. Estos Juegos regionales, los más antiguos del mundo, fueron efectuados por vez primera en 1926 en México.

La obra, en formato de 9 x 12, fue presentada en un acto celebrado en uno de los salones del Club Naco, donde se dieron cita las principales autoridades deportivas, además de los periodistas, y un puñado de historiadores del deporte dominicano.

Cruz anunció que esta publicación tiene 222 páginas, y contiene cada detalle de los atletas y los equipos dominicanos que han participado en dichos eventos. Dominicana no pudo actuar en las 4 primeras versiones de los juegos, y tampoco en la sexta versión de 1959, pero se reincorporó al evento en 1962 en Kinsgston, Jamaica, y nunca ha dejado de estar presente.

La obra es patrocinada por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales