Noticia
Titulares

Pudieran requerir que los atletas se sometan a más pruebas de COVID-19 en Tokio 2020

Pudieran requerir que los atletas se sometan a más pruebas de COVID-19 en Tokio 2020
miércoles 10 marzo, 2021 - 2:07 PM

INSIDE THE GAMES.- La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha sugerido que la cantidad de veces que los atletas se someten a pruebas de detección de coronavirus podría aumentar en medio de los crecientes temores sobre la propagación de variantes más transmisibles.

Existen planes para que los competidores sean evaluados una vez cada cuatro días durante su tiempo en los Juegos Olímpicos reprogramados de este año.

Pero Hashimoto ahora está considerando aumentar la frecuencia de las pruebas después de la aparición de variantes identificadas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, que continúan extendiéndose por todo el mundo.

En declaraciones a los medios japoneses, Hashimoto reveló que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había pedido a los organizadores que implementaran un protocolo de prueba más estricto para combatir el virus.

“Desde la perspectiva de los atletas, creo que es mejor que las reglas de las pruebas sean estrictas para empezar en lugar de que se anuncie un cambio en los protocolos a la mitad [de los Juegos]”, dijo Hashimoto en un informe de Kyodo News .

“Tenemos que pensar en [aumentar la frecuencia de las pruebas]”.

Hashimoto habló con Bach durante una reunión reciente en la que participaron el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés.

Se espera que alrededor de 11.000 atletas compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero el número permitido para marchar en la Ceremonia de Apertura se restringirá con Hashimoto sugiriendo que será alrededor de un tercio de la cantidad que participó en el evento en Río 2016, que superó los 12.000.

“Ojalá podamos enviar al mundo una película que brinde un rayo de luz mientras agonizamos y sufrimos por el coronavirus”, dijo Hashimoto sobre la puesta en escena de la Ceremonia de Apertura.

“Dada la situación, puede que no sea una ceremonia de apertura o clausura donde se reúna mucha gente”.

Hashimoto también indicó que se podrían realizar cambios en la programación de eventos en caso de que ocurriera un brote de coronavirus en los Juegos.

“Necesitamos simular cualquier escenario potencial”, dijo Hashimoto.

“Es difícil pensar que no sucederá nada.

“No se descarta totalmente no tener espectadores”.

Los Juegos estaban programados originalmente para el año pasado antes de ser pospuestos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto.

Tokio permanecerá bajo estrictas restricciones de COVID-19 hasta el 21 de marzo, después de estar entre varias áreas de Japón que se colocarán en estado de emergencia desde enero mientras el país lucha por reducir la tasa de infección.

Hashimoto, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador tras la dimisión de Yoshirō Mori el mes pasado, cree que los Juegos pueden demostrar la capacidad de Japón para superar obstáculos.

“Tendremos en exhibición la capacidad japonesa para resolver problemas”, agregó Hashimoto.

“Los Juegos de Tokio serán importantes para saber si podemos ser una nación líder en la búsqueda de una solución a un desafío.

“Si no podemos hacer nada hasta que haya cero coronavirus, eso significa que no podemos resolver un desafío. Necesitamos demostrar que podemos garantizar la seguridad y seguir adelante si implementamos todas las medidas posibles”.

“Si podemos superar muchos problemas y cumplir con los Juegos, eso nos llevará a su legado”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales