Noticia
Federativas

Pueblo dominicano recibe a sus héroes olímpicos

Pueblo dominicano recibe a sus héroes olímpicos
lunes 13 agosto, 2012 - 7:45 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Como héroes olímpicos fueron recibidos este lunes tanto Félix Sánchez como Luguelin Santos, tras poner en alto la bandera de República Dominicana en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres.

Cientos de personas acudieron al Aeropuerto Internacional de las Américas para aclamar a nuestros medallistas, quienes llegaron acompañados de Gabriel Mercedes, del seleccionado de voleibol femenino y de los boxeadores dominicanos que participaron en los Juegos, además del resto del equipo de atletismo.

Sánchez, ganador de la medalla de oro en los 400 metros con vallas, admitió que estaba desesperado por llegar al país y agradeció a Dios y al pueblo dominicano por el apoyo recibido.

“Sin el apoyo de ustedes nada de esto fuera posible. Ustedes me dan fuerzas y me motivan a dar lo mejor de mí para poner en alto al país. Misión cumplida”, dijo Sánchez en su breve alocución para los medios de comunicación.

Luguelin Santos también se dirigió al país brevemente y muy emocionado agradeció a los presentes por el recibimiento. El medallista de plata en los 400 metros lisos en Londres también dio gracias a su familia, que se encontraba en el aeropuerto junto a cientos de personas de su natal Bayaguana.

Mercedes también tuvo palabras para el país y manifestó que en sentido general los resultados de los juegos fueron positivos para la nación.

“Cumplió el gobierno, cumplió el Comité Olímpico Dominicano y cumplimos en Londres”, dijo Mercedes, quien sufrió en Londres una fuerte lesión en su rodilla que lo sacó de competición en el taekwondo olímpico y que le impidió al menos repetir su proeza de Beijing 2008 cuando logró plata en los 58 kilogramos.

El recibimiento fue organizado por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes y Recreación. Sus titulares Luis Mejía Oviedo y Felipe Payano también agradecieron al país por el apoyo brindado a cada uno de nuestros atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales