Noticia
Provinciales

Pueblo Arriba, monarca basket superior Sabana Grande de Boyá

Pueblo Arriba, monarca basket superior Sabana Grande de Boyá
miércoles 09 noviembre, 2022 - 8:32 PM

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. Los Potros de Pueblo Arriba levantaron la corona de campeón del XII torneo de baloncesto superior Copa Banreservas de Sabana Grande de Boyá al imponerse 97-83 a las Panteras del Ensanche Escolar.

Josué Salazar encabezó la ofensiva con 37 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para que los Potros conquistaran la final disputada a un 5-3 y que se decidió en el quinto partido. Pueblo Arriba conquista así su segunda corona en este torneo que no se celebraba en los últimos 14 años.

“Le dije a mis jugadores, nosotros vamos a ganar fácil. Vamos a divertirnos, que hoy ustedes van a celebrar, van a ser campeón con la bendición de Dios”, dijo el dirigente del equipo campeón, Leo Canela. “Lo que hay es que acogerse a los fundamentos del baloncesto”.

Brayan Rodríguez sumó 15 puntos y 10 rebotes y Jhonathan Rodríguez 15 puntos para respaldar la ofensiva de los Potros.

Erickson Sánchez encestó 15 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes por las Panteras, Jhoan de los Ángeles 12 puntos y nueve rebotes y Leonardo Santana 12.

Canela también fue el dirigente de Pueblo Arriba, que ganó la corona en el 2008, cuando solo perdieron dos partidos en todo el torneo.

“Es una gran satisfacción ser parte de las dos coronas de la historia de Pueblo Arriba”, dijo Canela. “Transcurrieron 14 años más tarde y la historia se repite, final Escolar contra Pueblo Arriba y ganamos”.

El dirigente señaló que la clave de la victoria estuvo en que los jugadores “respondieron a lo que se les pidió técnicamente”, además de un factor que incidió fue el cambio de refuerzo, “porque llevamos a Josué Salazar, un armador natural, que era lo que le faltaba al equipo”.

Premiación

El presidente del comité organizador, Víctor Pichardo, encabezó la ceremonia de premiación al entregar la Copa Banreservas a los nuevos campeones, junto al alcalde de Sabana Grande Boyá, Isidro Mieses.

El torneo tenía 14 años sin realizarse, pero gracias a la gestión del comité organizador que preside Víctor Pichardo y del que forman partes diferentes personalidades de este municipio como Primitivo Cadete, Humberto Vílchez, John Contreras, Félix Santana y Juan López, la emoción del baloncesto superior ha vuelto a ser disfrutada por los habitantes de Sabana Grande de Boyá.

El torneo cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Banreservas, Departamento Aeroportuario, Instituto de Aviación Civil, Grupo Punta Cana, Cerveza Canita, Teruel & Compañía, Cooperativa La Candelaria, Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Boyá, Ministerio de Deportes, Federación Dominicana de Baloncesto y el diputado Pedro Tineo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales