Noticia
Provinciales

Pueblo Nuevo, campeón basket Santiago; Peña, elegido JMV

Pueblo Nuevo, campeón basket Santiago; Peña, elegido JMV
domingo 10 abril, 2016 - 4:23 PM

Santiago. El Club Pueblo Nuevo, impuso una férrea defensa y se apoyó en sobresalientes actuaciones de Kelvin Peña y Víctor Liz para vencer al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 102-85 en el cuarto Juego de la gran Serie Final y se proclamó campeones del XXXVI Torneo de Baloncesto superior de Santiago, atrapando la Copa Claro, el mismo fue dedicado al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Kelvin Peña, quien fue electo JMV comando la ofensiva de los campeones 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, escoltado por el capitán Víctor Liz con 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, Alejandro Salas 16 unidades y 4 tableros y Jamel Staten aportó 14 rebotes, 9 puntos, 4 robos y 2 asistencias.

Por los subcampeones se destacaron: Alejandro Liriano con 17 puntos y 4 rebotes, Joel Ramírez 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, Iriel López 12 tantos y 5 tableros y Joan Ventura termino con 10 puntos.

Los nuevos campeones solo necesitaron el mínimo de los juegos para poder ganar la serie 4-0, siendo esa la tercera barrida de la historia en el Baloncesto de Santiago y la segunda para Pueblo Nuevo, que fue el primer equipo en ganar un título de campeón en serie barrida, hazaña que fue realizada en el 1988 frente al club Sameji, la última barrida previo a la este campeonato fue en el 1992, cuando el Club Domingo Paulino (CDP), ganó esa serie 4-0, también frente el Sameji.

Maíta también entra doblemente a la historia del Baloncesto de Santiago, primero por obtener su primera corona en ese Baloncesto y segundo por ser la única persona que se ha coronado campeón como jugador y dirigente de un mismo equipo en toda la trayectoria de ese importante evento, que es el “Mejor del País”.

Los orientados por José (Maíta) Mercedes dominaron la primera mitad de manera fácil 49-33, sobre anotando a sus oponentes en el segundo parcial 24-11, previo el primero cuarto también finalizó a su favor 25-22, donde Salas lideró la ofensiva en esa primera parte con 12 puntos, ayudado por el Pollito con 8 y Tineo 7 unidades.

Los de la Bahía obtuvieron su octavo título en la historia del Baloncesto Local, donde recibieron la gran Copa Claro, la cual fue entregada por el ejecutivo de esa entidad Jayson Tatis, con la misma se quedan solo en el segundo lugar de más coronas obtenidas, donde las demás están distribuidas nuevo del Club Sameji, Plaza y CDP con siete cada uno, GUG tres y Cupes, quien fue el primer equipo campeón registra dos títulos.

Melvin Rosario, quien ahora es el Presidente del Club Pueblo Nuevo vuelve a convertirse en campeón su primera experiencia fue en el 2013, cuando debutó como Gerente General de ese equipo y en esta ocasión en la doble funciones de Presidente y Gerente General. Ramírez y Liriano encestaron 8 puntos cada uno en esa primera mitad.

Kelvin Peña (El Pollito) dedicó el triunfo del Club Pueblo Nuevo a su ardiente fanaticada y dio crédito a sus compañeros por el éxito alcanzado tras llevarse la corona de campeón imponiéndose en cuatro partidos sobre el GUG.

Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos de Santiago que se dan citas al los juegos en la gran Arena del Cibao, eligieron al Puertoplateño Kelvin Peña como el Jugador Más Valioso de la serie, quien fue líder en puntos y asistencias de la misma.

El capitán Víctor Liz habló en nombre de los jugadores, donde dio las gracias a los fanáticos del Baloncesto del País por apoyar el Torneo y muy en especial a los de la Bahía de Pueblo Nuevo por depositar sus confianzas en él y cada uno de sus compañeros.

Liz valoró los esfuerzos realizados por la directiva del Club Pueblo Nuevo, que encabeza Melvin Rosario, donde se entregaron en cuerpo y arma desde el primer día, que ese equipo inició los entrenamientos con miras a su participación en el Torneo, logrando finalmente su objetivo de conquistar la corona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales