Noticia
Titulares

Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos triunfan inicio serie semifinal torneo basket SDE

Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos triunfan inicio serie semifinal torneo basket SDE
Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos triunfan inicio serie semifinal torneo basket SDE
sábado 10 julio, 2021 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO ESTE.- Los clubes Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos triunfaron en el inicio de la serie semifinal del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, que tiene como sede el polideportivo de Invivienda.

Los muchachos de Pueblo Nuevo de Villa Duarte (1-0) derrotaron 85-77 a Calero (0-1), para tomar la delantera en la ronda finalista programada a un todos contra todos.

Jasser Pérez tomó las riendas de la ofensiva con 31 puntos, siete rebotes y seis asistencias, seguido por Ezequiel Pérez con 18 tantos y nueve balones capturados, Esteban Puello logró 16 y siete atrapadas, y Juan Pascual coló 14.

Por los vencidos, Juan Bautista Araújo consiguió 20 puntos y seis rebotes, Luis Imbert 15, Richard Bautista aportó 12 unidades, seis rebotes y siete asistencias, y Joan Durán terminó con un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

Eugenio supera a Framboyán

El combinado Eugenio María de Hostos se impuso 75-70 a Framboyán con cifras dobles logradas por Kevin Furcal de 17 puntos y 10 rebotes, y 17 tantos también de Edgar Tejeda.

Otros que se destacaron por los representantes del sector de Invivienda fueron Elkin Ramos con 14 puntos y Jhery Matos ligó 12 unidades, seis rebotes y repartió seis balones.

Por los caídos, Willy Arias logró un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, Alexander Cabrera anotó por igual 17 tantos y siete rebotes, y Francisco Dájer 15 encestes.

Las acciones seguirán este sábado 4:00 y 6:00 de la tarde, y el domingo, a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y en opción a la Copa Santo Domingo Este.

La justa la organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales