Noticia

Comparte

23 noviembre, 2019

Pueblo Nuevo y Madre Vieja triunfan en inicio torneo basket superior de San Cristóbal

San Cristóbal.- Eliezer Sánchez y Diego Moquete encabezaron el ataque ofensivo del conjunto de Pueblo Nuevo que vencieron 71 por 60 a Los Buitres, en el partido de apertura del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, efectuado en el polideportivo municipal.

Sánchez encestó 18 puntos y tomó siete rebotes, mientras que Moquete coló 16 tantos y repartió seis asistencias, para conducir a los campeones vigentes del certamen sureño que este año tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez.

Otro jugador que sobresalió lo fue Carlos Aguasvivas con 13 encestes y cinco rebotes.

Por los perdidos, el refuerzo santiagués Ronaldo Tineo tuvo 19 anotaciones, Maxuel Mendoza 12 y siete rebotes, y José Contreras 10.

Madre Vieja triunfa

En el segundo encuentro del día, Madre Vieja superó 77-66 a Ciro Pérez, con 16 puntos para Adam Beltré y Julio Veras.

También se destacaron Joan Reyes con 13 unidades y cinco rebotes, y el refuerzo capitalino Richard Bautista (Manito) aportó 11 canastas.

En la derrota, el refuerzo de San Pedro de Macorís, Giancarlo Acosta, marcó 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Joel Carmona aportó 12.

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y donó recientemente los balones molten de baloncesto.

La dirección está a cargo del profesor Ramón Ceballos, quien destacó que se jugará los martes, miércoles y viernes, a las 7:00 de la noche, y los domingos, a las 12:00 del mediodía, todos en doble jornada durante la ronda regular.

Dijo que los primeros cuatro equipos clasificarán a la semifinal que será a un todos contra todos, y los dos primeros cruzarán a la serie final.

Noticias más leídas