Noticia
Federativas

Pueblo Nuevo se coronó campeón del Baloncesto Superior de San Cristóbal

Pueblo Nuevo se coronó campeón del Baloncesto Superior de San Cristóbal
lunes 17 diciembre, 2018 - 3:15 PM

SAN CRISTOBAL.- El club Pueblo Nuevo venció a Los Buitres con marcador de 83-74 y se coronó campeón del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que fue dedicado al alcalde Nelson Guillén.

Los Avispones completaron una barrida en la serie final y llegaron a su segunda corona. Su primera ocasión fue en el año 1991.

Los parciales terminaron 14-22, 31-16, 16-14 y 22.

Fue una serie intensa en la que los nuevos campeones del basket local sacaron la mejor parte y se apoyaron de una recia defensa. Esto unido a una ofensiva en la zona de la pintura y certeros lances de larga distancia.

Se destacaron por Pueblo Nuevo el héroe del partido, Eliezer de la Rosa con 23 puntos, Luis Flores 19 y Juan Coronado 10 y 7 asistencias.

Por Los Buitres sus mejores hombres fueron Johan Vallejo 29, Ramón Ruiz 14 y Raymond Cortes 10.

La copa de campeón fue entregada por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Radhamés Mateo.

Fue recibida por Omar Galán, presidente del club Pueblo Nuevo, quien estuvo acompañado de otros dirigentes de la entidad.

También el acompañó el periodista Fausto Araujo, expresidente del comité organizador de la justa, durante dos años.

Tras concluir los trabajos, Mateo Sánchez felicitó al club ganador.

Valoró la labor en conjunto de los demás equipos participantes, Buitres, Ciro Pérez, Madre Vieja y Los Laguneros, destacando el éxito de la justa en su 29 aniversario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales