Noticia

Comparte

21 mayo, 2011

Puello aboga por transparencia en Movimiento Olímpico

BOCA CHICA. El presidente Ad Vitan de Comité Olímpico Dominicano (COD), doctor José Joaquín Puello, exhortó este sábado al Movimiento Deportivo a manejar los recursos con transparencia durante sus palabras de exhortación en la apertura del V Encuentro Federativo que se lleva a cabo en el Hotel Hamaca Coral de aquí. “Manejemos nuestros recursos con transparencia. El capital del dirigente olímpico es el sacrificio que ha invertido durante años y años”, sostuvo Puello.

 

Durante su intervención, Puello reconoció el trabajo que ha desarrollado el Círculo Deportivo Militar en el deporte, así como la labor del Instituto Nacional de Educación Física.

 

Distinto a las ediciones anteriores, el V Encuentro Federativo dio inicio con una breve ceremonia de respeto a los símbolos. El doctor Bolívar Vargas, ex presidente de la Federación Dominicana de Pesas, hizo entrada portando la Bandera Nacional, mientras que el doctor Puello hizo lo propio con la del COD. Acto seguido se hizo entonar, en pantalla gigante, el himno a la patria.

 

El doctor Puello también manifestó su grato sentimiento de compartir con la dirigencia olímpica, al tiempo de resaltar la labor que ha venido desarrollando en sentido general. “El Movimiento Olímpico ha tenido una larga trayectoria. Debo reconocer el gran trabajo que ha realizado en los últimos tiempos teniendo un gran dirigente como Luis Mejía”, sostuvo Puello.

 

Señaló que el Comité Olímpico Dominicano no solamente ha avanzado, sino que ha marcado el paso, y que una muestra de ello es que los atletas dominicanos se ganan el derecho de ir a unos juegos, logro que atribuyó al apoyo que reciben del pueblo y del Estado.

 

En otro orden, el presidente Ad Vitan del COD valoró en su justa dimensión la unidad que existe en el Movimiento Deportivo, la cual, según dijo, no es negociable. “Sin la unidad del Movimiento no hay forma de reclamar nuestros derechos”, agregó.

 

Durante su intervención, Puello aseguró que las metas de los dirigentes deportivos están muy bien definidas y exhortó que se requiere retomar algunos puntos, entre los que citó las Escuelas Especiales y los Albergues Olímpicos para lograr un mayor desarrollo del Deporte.

 

El V Encuentro Federativo se lleva a cabo en el Hotel Hamaca Coral, en Boca Chica, y participan dirigentes de las 38 federaciones, miembros del Círculo Militar Deportivo, representantes del Ministerio de Deportes, del INEFI e invitados.

Noticias más leídas