Noticia
Federativas

Puello cita papel comités olímpicos en taller Canoc

Puello cita papel comités olímpicos en taller Canoc
jueves 08 mayo, 2014 - 6:58 PM

BOCA CHICA. El doctor José Joaquín Puello Herrera reconoció el papel que realizan los comités olímpicos al participar como disertador en el taller Long Term Athlete Development que se concluyó este domingo en el hotel Dominican Bay de este municipio.

Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, manifestó que los comités olímpicos han sido pieza angular para que el deporte alcance el sitial en que se encuentra en la actualidad.

Creemos que en los últimos años se han logrado muchas cosas, principalmente la lucha para que el deporte esté libre de sustancias prohibidas, indicó Puello Herrera.

El taller Long Term Athlete Development reunió a representantes de la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe (Canoc) y forma parte de una serie de encuentros de administración deportiva y clínicas para directores técnicos que apoyó el comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (TO2015).

Además del doctor Puello Herrera, la actividad de capacitación tuvo además como disertador al canadiense Paul Jurbala, quien abordó diversos temas de motivación para los dirigentes olímpicos.
El cierre del taller incluyó una exposición sobre la estructura del portal colimdo.org a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Charles Milander, de Utech Solutions.

Al encuentro de capacitación acudieron un total de 25 representantes provenientes de 22 comités olímpicos nacionales miembros del Canoc.

Para la celebración del taller, TO2015 facilitó la financiación para llevarlo a cabo en países de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), y para el cual el Comité Olímpico Dominicano fue escogido como sede.

Entre los participantes en la clínica-taller estuvieron Everton Cornelius, de Antigua y Barbuda; Enfren Maduro, de Aruba; Clarence Rolle, de Bahamas; Dave Farmer y Denyse Allen, de Barbados.

También Karl Scatliffe, de Islas Vírgenes Británicas; Ruthsel Martina, de Curazao; Cedric Harris, de Dominica; Juan Vila, de República Dominicana; Conrad Francis, de Grenada; Charles M. Corbin, de Guyana, y Pierre Chery, de Haití.

Otros que ya están en el país son: Alan Beckford, de Jamaica; Gabre Mctair y Keith Joseph, de Trinidad y Tobago; Lenzo Wilkinson, de St. Kitts y Nevis; Dane Magloire, de Santa Lucía; Chester Morgan y Theon Gordon, de St. Vincent y Granadinas, así como Kevin Bethel, Islas Turcos y Caicos; Oscar Brandon, de Suriname, y Keith Smith, de Islas Vírgenes Americanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales