Noticia
Federativas

Puello dice el boliche es un Deporte de familia; resalta desarrollo

Puello dice el boliche es un Deporte de familia; resalta desarrollo
lunes 18 diciembre, 2017 - 2:29 PM

Santo Domingo. El doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, manifestó que el boliche es un deporte de familia, donde todos los que practican esta disciplina convierten las canchas en un núcleo familiar.

“ Quiero resaltar la práctica del boliche, pues más que una competencia es una reunión de familia, de este elegante, pero difícil deporte, donde los dominicanos hemos disfrutados de grandes triunfos en los eventos internacionales”, apuntó.

El inmortal del deporte, emocionado frente a los jugadores y deportistas, habló durante el inicio del torneo aniversario del Sebelén Bowling Center, justa dedicada a su persona, donde estuvo acompañado de su esposa Gina Majluta de Puello.

“ Me siento en familia, por esta dedicación y felicito a la familia Sebelén, por la gran visión de construir una moderna bolera, donde han surgidos destacados atletas que le han dado medallas al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y torneos mundiales”, dijo el laureado deportista y destacado neurocirujano, conocido a nivel mundial, por su labor en el deporte y en la ciencia médica.

Indicó que el deporte es un sueño, donde cada atleta sueña con ganar una medalla en los eventos que participa.

“ Cuando ustedes participan en eventos internacionales, esa camiseta es el escudo dominicano, donde ustedes lo deben defender con orgullo y poner en alto el nombre de la República Dominicana”, apuntó.

El doctor Puello, realizó el saque de honor junto al inmortal dl deporte Rolando Sebelén; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD; además los dirigentes federados Rafael Villalona, de golf; Miguel Rivera, de balonmano; Junior Arias Noboa, de esgrima y Francis Soto, de boliche.

Durante la ceremonia el doctor Puello, recibió una placa de los presentes y la lectura estuvo a cargo de Pily Sebelén.

Sebelén destaca

Por su parte el parte el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, en sus palabras de bienvenidas dijo “ hoy sentimos un regocijo especial porque este evento está dedicado al Dr. José Joaquin Puello, un gran dominicano, y uno de los grandes amigos del boliche en nuestro país y en el Continente”.

Manifestó que muchos de ustedes recordarán que fue bajo la presidencia del doctor Puello Herrera en la ODECABE que el boliche fue admitido como deporte del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“ Posterior a ello, el boliche también penetró los Juegos Panamericanos, y fue el doctor Puello quien motorizó ese ingreso dándole un sitial de gran nivel internacional a nuestro deporte, el boliche”, señaló.

Al final dijo “ello nos ha permitido, además, que por casi 25 años hemos podido hacer una tremenda cosecha de medallas Centroamericanas y Panamericanas, resaltando el boliche y el deporte dominicano. El doctor Puello Herrera nos empujó hacia la cima y me parece que no le hemos quedado mal”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales