Noticia
Titulares

Puello disparó el primer cuadrangular de su carrera

Puello disparó el primer cuadrangular de su carrera
jueves 30 mayo, 2019 - 2:27 AM

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El primera base y ganador del Guante de Oro Matt Olson cometió un error inusual al lanzar la pelota en el 11mo inning para permitir que los Angelinos anotaran la carrera de la ventaja, y Los Ángeles venció el miércoles 12-7 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Mike Trout recibió descanso un día después de golpearse la parte superior del pie derecho al batear un foul. Aun así, Los Ángeles salió victorioso y dejó a los Atléticos sumidos en una mala racha, luego de que habían hilado 10 triunfos en fila.

El dominicano César Puello tuvo tres hits, incluido el primer jonrón de su carrera, y remolcó cuatro carreras. También anotó en el error de Olson, que fue su primero en 75 juegos.

Puello fue golpeado por un lanzamiento de Lou Trivino (2-1) para abrir el 11mo capítulo y se movió a segunda con un wild pitch. Luego que Brian Goodwin recibió pasaporte, el venezolano Luis Rengifo intentó un toque de sacrificio para mover a los corredores.

Olson intentó fildear el toque a mano limpia y titubeó brevemente con la pelota antes de tirar a primera, abierto y hacia territorio de foul cerca del bullpen de los Angelinos.

Noé Ramírez (2-0) retiró seis bateadores para apuntarse la victoria.

Por los Angelinos, el dominicano Puello de 6-3, con dos anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Rengifo de 4-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Atléticos, dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una impulsada.

MAZARA DIO TRES INDISCUTIBLES

SEATTLE (AP) — Nomar Mazara y Asdrúbal Cabrera conectaron dobles consecutivos en el noveno inning, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 8-7 a los Marineros, en un duelo de toma y daca que evidenció las insuficiencias de Seattle a la defensiva y en el bullpen.

Los Rangers aprovecharon tres errores y un lanzamiento descontrolado por parte de los relevistas de Seattle en el sexto episodio, lo que derivó en una de las cuatro volteretas en la pizarra. Shin-Soo Choo bateó un sencillo de dos carreras en el octavo para igualar el encuentro 7-7 en una inesperada aparición como emergente, para encender un ataque de Texas en la novena entrada.

En el primer acto, los Rangers anotaron tres veces ante Wade LeBlanc, quien sin embargo se serenó y laboró hasta el quinto. Se marchó cuando Seattle estaba abajo por 3-0.

Tim Beckham disparó un vuelacerca de dos carreras en la cuarta entrada para empatar la pizarra 3-3, mientras que Mitch Haniger empujó una carrera en una jugada de selección para que los Marineros tomaran la ventaja por primera vez en el encuentro.

El juego se tornó loco después de que LeBlanc se marchó.

Jesse Biddle ponchó a su primer enemigo pero no pudo controlar un rodado del dominicano Mazara para un error. Incurrió en otra pifia al lanzar desviado, para que Mazara llegara a la intermedia.

Mazara ancló en la antesala gracias a un wild pitch, mientras que Biddle dio un boleto al venezolano Cabrera. Rougned Odor pegó un sencillo productor y el dominicano Ronald Guzmán elevó un globo de sacrificio para dar la ventaja a los Rangers por 5-4.

Austin Adams relevó a Biddle, hizo un mal tiro en una revirada a primera. La tercia de errores elevó a 63 el total de los Marineros en la campaña. Ningún otro equipo en las mayores ha llegado siquiera a 50.

Jesse Chávez (1-1) se llevó el triunfo con una labor de dos innings. Anthony Bass (0-1) cargó con la derrota.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una anotada, Mazara de 5-3 con tres anotadas, Ronald Guzmán de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Odor de 4-1 con una anotada y una empuja..

Por los Marineros los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Domingo Santana de 4-0 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 1-0.

YANKEES DIERON PALIZA A LOS PADRES

NUEVA YORK (AP) — DJ LeMahieu y Luke Voit castigaron al novato Chris Paddack con jonrones instantáneos, James Paxton lanzó cuatro innings sin conceder imparables en su regreso de la lista de lesionados, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el miércoles 7-0 a los Padres de San Diego.

El colombiano Gio Urshela consiguió otro cuadrangular ante Paddack, el venezolano Gleyber Torres sonó un bambinazo más tarde y Voit añadió su primer triple en las mayores para que los Yanquis ganaran su octava serie consecutiva.

Paddack (4-3) había permitido tres vuelacercas en apenas 23 lanzamientos. Excluido de su apertura anterior debido a rigidez en el cuello, fue retirado luego de cinco episodios y cuando estaba abajo en la pizarra por 4-0.

Paxton, en tanto, tuvo el control absoluto. Fuera casi un mes debido a inflamación en su rodilla izquierda, no mostró efectos de la molestia, al conseguir siete ponches y caminar a dos en 66 lanzamientos.

Chad Green trabajó el quinto capítulo, Adam Ottavino aceptó el primer hit de San Diego en el sexto episodio, Jonathan Holder (4-2) se encargó de dos innings y el cubano Néstor Cortés Jr. completó la labor de cuatro imparables.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Manuel Margot de 2-0.

Por los Yanquis, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada y una producida.

BELL MANTIENE FRECUENCIA JONRONERA

CINCINNATI (AP) — Josh Bell igualó el récord de los Piratas con su 12mo jonrón en mayo, y Pittsburgh detuvo la racha de cuadrangulares de Derek Dietrich, al derrotar el miércoles 7-2 a los Rojos de Cincinnati para dividir la serie de cuatro encuentros.

El bambinazo de tres carreras de Bell empató la marca de Jason Bay de mayo de 2006. Su 23er extra base en mayo lo dejó a uno de la marca del club para cualquier mes, perteneciente a Paul Waner.

Bell logró tres imparables, para elevar su promedio a .345 con 18 vuelacercas en total.

Las tensiones han sido altas entre los equipos esta temporada, y el manager de los Rojos, David Bell, fue expulsado en el octavo inning luego que el lanzador de Pittsburgh, Clay Holmes, golpeó al venezolano Eugenio Suárez en la espalda. Suárez caminó hacia el montículo e intercambió palabras con Holmes, pero los jugadores permanecieron en los dugouts.

Suárez dejó el duelo, y Jeff Nelson expulsó a Bell tras su acalorada discusión con él y los otros umpires.

Colin Moran también dio jonrón de tres carreras ante Anthony DeSclafani (2-3), quien ha aceptado siete vuelacercas en sus últimas tres aperturas.

El zurdo Steven Brault (2-1) ponchó dos veces a Dietrich. Brault tiene marca de 4-0 contra Cincinnati con efectividad de 1,03 y una racha sin recibir carrera de 19 entradas y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y Melky Cabrera de 5-1. El venezolano Elías Díaz de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0 y José Peraza de 4-1. Los cubanos José Iglesias de 4-0 y Yasiel Puig de 2-0.

INDIOS LIGARON 18 INDISCUTIBLES

BOSTON (AP) — El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el primer triple de Cleveland en la temporada, y los Indios conectaron 18 hits, su máximo de la campaña, para someter el miércoles 14-9 a los Medias Rojas de Boston.

Greg Allen añadió un par de triples a la causa de los Indios.

Santana, quien se quedó a un sencillo de batear el ciclo, se fue de 4-3 con cinco impulsadas para que Cleveland igualara su mayor cantidad de carreras de la temporada.

El también dominicano José Ramírez totalizó dos dobles y dos empujadas. Allen y Kevin Plawecki también produjeron dos anotaciones cada uno para los Indios, que ganaron dos de tres duelos contra los vigentes campeones de la Serie Mundial.

Shane Bieber (4-2) se agenció la victoria pese a permitir seis carreras y ocho imparables en cinco innings. Ponchó a seis.

Ryan Weber (1-1) cargó con la derrota tras conceder siete carreras y ocho hits en cuatro entradas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Santana de 4-3 con cuatro anotadas y cinco remolcadas, y Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3 con una anotada y una producida.

NACIONALES DIERON PALIZA A BRAVOS

ATLANTA (AP) — Aníbal Sánchez toleró sólo un hit durante seis episodios en blanco, Howie Kendrick bateó un doblete de tres carreras y los Nacionales de Washington apabullaron el miércoles 14-4 a los Bravos de Atlanta.

Todas las carreras de Atlanta fueron producidas por un grand slam del novato Austin Riley.

El venezolano Sánchez (1-6) tuvo un regreso triunfal a Atlanta, donde lució en 2018, para acreditarse su primera victoria en la presente campaña. Entregó sólo un boleto y recetó siete ponches.

El dominicano Juan Soto y Matt Adams aportaron sendos cuadrangulares por Washington, que barrió la serie de dos juegos. Atlanta vio cortada una racha de cinco series ganadas en forma consecutiva.

Los Nacionales han ganado cinco de seis encuentros.

Sánchez tuvo una labor perfecta durante cinco innings y un tercio, hasta que Ozzie Alvies conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central. Luego, el venezolano regaló un boleto a Charlie Culberson y sacó dos outs seguidos.

Antes del encuentro, Sánchez salió de la lista de los lesionados, una vez recuperado de un tirón en el muslo izquierdo. Había tenido una efectividad de 5.10 durante sus primeras nueve aperturas.

Kevin Gausman (2-4) permitió ocho carreras, la peor cifra de su vida.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Víctor Robles de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El panameño Johan Camargo de 2-1 con una anotada.

ALFARO DIO CUATRO HITS EN TRIUNFO DE MARLINS

MIAMI (AP) — El colombiano Jorge Alfaro pegó cuatro hits, la mayor cantidad en un partido de su carrera, y los Marlins de Miami propinaron a los Gigantes de San Francisco su séptima derrota consecutiva al vencerlos por 4-2 el miércoles.

Neil Walker respondió con un doble como emergente para desempatar el duelo en el séptimo inning y el dominicano Starlin Castro conectó su primer triple de la temporada para los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 12 compromisos.

El abridor de San Francisco, Madison Bumgarner (3-5), permitió dos carreras y seis hits en seis episodios.

El venezolano Pablo López, abridor de los Marlins, toleró cuatro imparables y una carrera en seis capítulos. Nick Anderson (2-2) lanzó una séptima entrada en blanco.

Sergio Romo escapó en la novena para su 11mo salvamento en 12 oportunidades tras permitir un elevado de sacrificio a Brandon Belt. El mexicano dejó corredores atorados en las esquinas al ponchar a Steven Duggar para finalizar el encuentro.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 3-1 con una anotada y una producida. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y Alfaro de 4-4 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-1 y López de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales