Noticia

Comparte

27 marzo, 2014

Puello Herrera favorece cambios en estructura Odepa

SANTO DOMINGO. El doctor José Joaquín Puello consideró este martes que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) debe dar un giro de 180 grados y renovar toda su estructura.

Entrevistado en un programa de televisión local, el expresidente del Comité Olímpico Dominicano y candidato a la presidencia de la Odepa, comentó que dicha entidad llegó a donde iba en el plano organizativo con los 38 años de mandato del mexicano Mario Vásquez Raña.

A juicio de Puello, la Odepa debe modernizarse, escuchar a todo el mundo, ser transparente desde sus asambleas generales, destinar sus fondos a los menos favorecidos y contar con un cuerpo de profesionales para dirigirla.

Expresó que si se convierte en titular de la organización hará una convocatoria para revisar los estatutos y lograr que su presidente pueda acceder a un primer período de cuatro años y a un segundo de ocho, y más nunca se postule.

Las elecciones para escoger al ocupante del referido puesto se celebrarán después de la conclusión de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el próximo año.