Noticia

Comparte

29 mayo, 2019

Puello Herrera recibe solicitud de Cuba para ingresar formalmente a CBPC

CBPC. El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello, recibió este miércoles 29 de mayo 2019 a una comitiva de la Federación Cubana de Béisbol, quien procedió a entregarle  una carta formal de solicitud para ser admitido como Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La solicitud fue recibida por el Comisionado de la Confederación, licenciado Puello Herrera, en un encuentro  celebrado en las oficinas de la CBPC  en Santo Domingo, en el Distrito Nacional.

El Comisionado se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los Presidentes de las Ligas Miembros así como con MLB, pero auguró que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores.

La comitiva de Cuba estuvo encabezada por su Presidente de la Liga de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, en compañía del licenciado Ramiro Domínguez, Director Jurídico del INDER (Instituto Nacional del Deporte Cuba), Lic. Yuniel Romero, Asesor Legal de la FCB.

Cuba, en su carta, agradece a CBPC y sus ligas miembros el que se hubiese admitido la participación de Cuba como invitados en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero reiteran formalmente su petición a ser miembros plenos.

A continuación parte del texto de la carta: “Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión” .

Ambas partes coincidieron en agendar una próxima reunión en La Habana, en una fecha por definir, en la cual las Ligas Miembro de la CBPC y la FCB puedan dar una resolución al tema.

Noticias más leídas