Noticia

Puello pondera liderazgo de Mejía Oviedo en la región

Puello pondera liderazgo de Mejía Oviedo en la región
jueves 27 abril, 2017 - 2:42 PM
SANTO DOMINGO.- Después de su decisión de no regresar para buscar la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el doctor José Joaquín Puello consideró que el licenciado Luis Mejía Oviedo es “un dirigente con buen perfil” para ocupar posiciones importantes en el movimiento deportivo internacional.
“Él es un buen candidato a cualquier puesto”, dijo Puello a su regreso a República Dominicana, luego de participar como candidato a la presidencia de la Odepa, puesto que no logró por un voto de diferencia (26-25) y que ganó el chileno Neven Ilic durante la asamblea general de ese organismo, celebrada en un Centro de Convenciones de Punta del Este, Paraguay.
Puello, un veterano dirigente olímpico de la región, se mostró satisfecho por los resultados de las votaciones. “Nosotros hicimos nuestro trabajo y tenemos el reconocimiento de los líderes de nuestra región. Somos una fuerza importante dentro de la Odepa”, significó el presidente Ad Vitam del COD.
Considera que “hay que darles paso a otras personas, a gente más joven que quieran lanzarse a esta carrera”.
Elogió el liderazgo mostrado por Mejía Oviedo en esta asamblea y otras que se han realizado. “República Dominicana tiene una bien ganada reputación”, puntualizó Puello, agradeciendo todo el apoyo recibido de los países del Caribe.
“Tenemos en la persona de Luis Mejía un líder deportivo que puede ocupar cualquier puesto en la Odepa”, afirmó.
Mejía Oviedo fue el responsable del Comité de Campaña de la candidatura del doctor Puello. Además estuvieron Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Antonio Acosta, Juan Vila y William Ozuna.
De su lado, Mejía Oviedo valoró el esfuerzo que se hizo. “No hay nada de qué quejarse”, afirma, para luego añadir que Puello no pudo alcanzar la presidencia de la Odepa por un escaso voto, en una tercera ronda, después de haber ganado cómodamente la primera con nueve votos de diferencia sobre los otros dos candidatos.
Mejía Oviedo tuvo varias intervenciones en la asamblea de la Odepa que fueron bien ponderada por los delegados asistente a ese cónclave que reunió delegados de 41 naciones del continente y a la que asistieron Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, así como otros importantes líderes del movimiento olímpico regional y mundial.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales