Noticia
Federativas

Puello resalta valor del atleta dominicano

Puello resalta valor del atleta dominicano
lunes 28 noviembre, 2011 - 6:05 PM

El presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), José Joaquín Puello Herrera calificó de “héroes nacionales” a los deportistas dominicanos que participaron en los XVI Juegos Panamericanos.

Puello Herrera, ex presidente del COD, dijo que la actuación de los medallistas y también los que no ganaron medallas “es digna de encomio”. “Todos debemos sentirnos orgullosos de la presencia dominicana en esos juegos y la entrega de nuestros atletas”, resaltó Puello Herrera, mientras asistía a la ceremonia de inauguración del torneo nacional de lucha navideño Copa Onésimo Rufino Gómez.

Habló de las limitaciones que muchas veces tienen los atletas dominicanos y a pesar de ello, “se empeñan con entrega, a defender los colores de nuestra bandera”.

Destaca que los dominicanos debemos considerar “héroes nacionales” a los deportistas nacionales porque defendieron con gran honor y gallardía al país en los distintos escenarios de Guadalajara.

Elogió a aquellos atletas que regresaron sin medallas, pero que sin embargo, “ocuparon muchos cuarto y quinto lugares, que también son importantes”, porque República Dominicana es un país sub desarrollado y estuvo compitiendo con otras naciones que tienen y disponen de mucho más recursos que el nuestro.

“Cada día que pasa debemos celebrar estos triunfos y felicitar a nuestros entrenadores y dirigentes de las federaciones y del Comité Olímpico (Dominicano) por la gran labore realizada en los juegos. Eso es bueno destacarlo y que los dominicanos aplaudamos”, resaltó Puello Herrera.

La República Dominicana conquistó 33 medallas en los Juegos de Guadalajara, incluyendo 7 de oro, un hito que jamás había logrado en Juegos Panamericanos en el extranjero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales