Noticia
Federativas

Puello valora confianza en dirigencia de pesas RD

Puello valora confianza en dirigencia de pesas RD
domingo 02 febrero, 2014 - 3:56 PM

SANTO DOMINGO. La celebración en República Dominicana del Campeonato Panamericano de Pesas es un reconocimiento al país por los avances alcanzados  por esta disciplina.

La afirmación la hizo el doctor José Joaquín Puello, quien identificó esos avances en el plano competitivo, dirigencial y organizativo.

El presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano sostuvo que el campeonato tiene un valor más significativo por tratarse de un clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015.

La razón de que los 30 países que conforman la Confederación de Halterofilia hayan confiado en República Dominicana para montar el torneo, habla elocuentemente del nivel que hemos alcanzado como nación y de los avances logrados por la Federación de Pesas a nivel competitivo y organizativo, resaltó el destacado neurocirujano.

Cientos de atletas vendrán a busca de los boletos para sus naciones de cara a la cita panamericana que será celebrada dentro de dos años en Toronto, la capital canadiense.

Existe una confianza bien marcada sobre nuestro país, en el deporte de las pesas y en sus máximos dirigentes. Por eso los delegados de los países votaron hace dos años a unanimidad por la petición de la sede que hizo la República Dominicana, explicó José Joaquín.

Puello, ex presidente de la Organización Deportiva, Centroamericana y del Caribe (Odecabe), dijo confiar en la Federación de Pesas y los miembros del Comité Organizador montarán un gran evento en el 2014. El campeonato se disputará del 26 de mayo al 3 de junio.

También afirmó que la selección nacional hará un gran papel y conseguirá muchas plazas para los Panamericanos del 2015. Conociendo la larga y rica historia de nuestros principales pesistas, no me cabe duda de que los dominicanos conseguirán estar entre los primeros lugares, destacó.

Recordó que desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 82 (en Cuba), la halterofilia es uno de los deportes que más brillo le ha dado al país en cualquier nivel y evento competitivo.

Puello sostuvo que esa consistencia inicio en 1974 cuando Amaury Cordero dio al país su primera presea dorada en los Centroamericanos, como ocurrió en la XII Versión celebrada en Santo domingo.

Vamos a salir airosos como país a nivel competitivo y en términos organizativos, de eso no cabe ninguna duda, concluyó José Joaquín Puello, quien correrá por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

El Comité Organizador, que lo preside el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, y lo conforman, como vicepresidentes, la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos; el doctor Juan Frías y el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad.

También, el periodista y editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, secretario general; arquitecto Reymundo Gantier, tesorero; licenciado Elisandro Pérez Gómez, director ejecutivo; así como los miembros, diputados Jesús Martínez Alberty y René Polanco; Ramón -Monchí- Rodríguez, director de los Comedores Económicos del Estado; licenciado José Billini y el doctor Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional y vicepresidente de la Federación de Pesas (Fedompesas).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales