Noticia

Comparte

26 noviembre, 2011

Puerto Plata, La Vega, LR y DN avanzan en master

MONTECRISTI. Los representantes de Puerto Plata, La Romana,La Vega, el Distrito Nacional y San José de Ocoa se clasificaron para la segunda ronda del Torneo Nacional de Softbol Chata Master, que se disputa en esta provincia noroestana, por la copa Cerveza Presidente.

En el certamen que organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), bajo la presidencia de Víctor Almanzar, los puertoplateños y romanenses avanzaron en su grupo por pasar sobre Santiago Rodriguez.

Lo propio hicieron La Vega y el Distrito Nacional, que avanzaron en su grupo a costa de María Trinidad Sánchez (Nagua), en el campeonato 2011 para jugadores de 45 y más años.

Ocoa avanzó por derrotar 10-0 y 11-1 a Hato Mayor en el grupo Siete. El evento cuesta con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y se rinde homenaje al ingeniero Roque Liriano, gran propulsor del softbol, presidente de la Asociación de la Santo Domingo (Asoprosado).

En primeros resultados de primera hora, el anfitrión Montecristi le ganó 9-1 al de Espaillat (Moca),con Luis Villalona como lanzador ganador, José Adolfo el perdedor. Oscar Cruz ligó triple, doble y sencillo,Rafael Castro un tubey y otro de una base.

El selectivo de la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís) derrotó 8-2 al de la Asoprosado, con triunfo para Heriberto Núñez y revés de David Tavárez. Nelson García fletó par de dobles, con dos carreras anotadas y dos producidas.

San Pedro de Macorís dispuso de Peravia (Baní) 6-3, con Jesús Aponte como pitcher ganador y Geraldo Abreu el derrotado. Luís Soto sacudio jonrón y doble, remolcó dos vueltas; Eddy García un tubey.

Por el mismo resultado le ganó Santiago a El Seibo,con Antonio Almonte de ganador, Ramón Carpio fue el perdedor. Eduardo Sued pegó jonrón, con tres carreras impulsadas. Lizardo Gómez soltó un cuadrangular.

Noticias más leídas