Noticia

Comparte

1 mayo, 2014

Puerto Rico, campeón amistoso ajedrez femenino

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Puerto Rico conquistó el encuentro amistoso de ajedrez femenino internacional realizado exitosamente en el Comité Olímpico Dominicano.

Las Boricuas lograron sumar seis `puntos contra cuatro de la  Dominicanas para alzarse con la apretada serie internacional.

En la primera ronda la dominicana Kenia Polanco empató con Danitsa Vásquez, mientras que Wilsaida Díaz igualó con la boricua Hilzandrily Pacheco.

Así mismo las Dominicanas Darlin Villar y Carol Santos acordaron un empate con las boricuas Rinellys Comas  y Yanira Rivera.

La boricua Keisha Vega logró una importante victoria sobre la Dominicana Patricia Castillo para de esa manera lograr el punto que le dio la ventaja en la primera ronda de la actividad.

De su lado en la segunda ronda las boricua dominaron apretadamente a las locales 3-2.

Danitza Vásquez,  Rinellys Comas y y Yanira Rivera se alzaron con sendas victorias sobre las Dominicanas Kenia Polanco, Darlin Villar y Carol Santos.

Los dos triunfos del equipo Dominicano en la jornada de ayer estuvieron a cargo de Wilsaida Díaz y Patricia Castillo quienes se impusieron ante las Boricuas Keisha Vega e Hilzandrily Pacheco.

La movida de honor estuvo a cargo de Luis Abreu en representación de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.