Noticia

Puerto Rico confirma presencia de Mónica Puig en Centroamericanos

Puerto Rico confirma presencia de Mónica Puig en Centroamericanos
martes 30 enero, 2018 - 9:27 PM

Los asistentes a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 podrán disfrutar de la presencia de los mejores deportistas del área en cada una de las disciplinas que entrarán en competencia entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos.

Dentro del selecto grupo de figuras que brillan a nivel mundial y que han confirmado su participación en las justas se encuentra la medallista de oro en el tenis femenino de los Juegos Olímpicos de Río de janeiro, Brasil, en 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, que en esa competencia venció a la alemana Angelique Kerber.

Así lo expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien estuvo en Barranquilla, capital del norte de Colombia, junto al jefe de misión de la isla, Víctor Ruiz, y del coordinador de la oficina de misión, Enrique Negrón.

Rosario aseveró que los mejores atletas de su país han expresado su deseo y disponibilidad para participar en las justas centroamericanas. “La cara de nuestra delegación, puedo decir, será nuestra medallista de oro en los Juegos Olímpicos, Mónica Puig, quien ya lo ha expresado públicamente a la prensa de nuestro país y a nivel internacional. Sabemos que tiene en su agenda estar aquí para buscar su medalla de oro”, dijo la presidenta del olimpismo puertorriqueño.

Otros medallistas olímpicos de Puerto Rico que estarían en Barranquilla son Javier Culson, bronce en los 400 metros con vallas, y Jaime Espinal, presea de plata en lucha, 84 kilogramos, quienes, dijo Sara Rosario, están buscando las marcas necesarias para asistir a las justas en Colombia. Ambos se montaron al podio en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

María Pérez, campeona mundial de judo, y el basquetbolista de los Mavericks de Dallas, equipo de la NBA, José Juan Barea, también estarían participando en los juegos que tendrán como sede principal a Barranquilla, con Cali y Bogotá como subsedes.

Hasta hoy, Puerto Rico tiene 270 deportistas clasificados a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Estimas que esta cifra se acerque a los 330 atletas.

La delegación puertorriqueña realizó una visita por las obras de los escenarios y la villa deportiva que se construyen para las justas. “La visita fue muy buena. Pudimos ver las instalaciones de los escenarios, en su mayoría en construcción, que sabemos que van a estar a tiempo y que son instalaciones de primer orden. Nos vamos tranquilos porque sabemos que el comité organizador está realizando un gran trabajo”, dijo la dirigente del deporte de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales