EDMONTON, CANADÁ. Puerto Rico logró una victoria en cinco sets este sábado sobre República Dominicana en la Copa Panamericana NORCECA Final Six masculina que se celebra del 19 al 24 de septiembre en el Flair Airlines Hangar (Expo Center), en Edmonton, Alberta.
Puerto Rico empujó al equipo dominicano al tiempo extra en el tie-break, finalizando el marcador 3-2 (25-23, 22-25, 25-16, 16-25, 16-14).
Los equipos estaban igualados en nivel, Dominicana tuvo un punto de ataque más (56-55) y un punto directo de saque más (4-3), mientras que Puerto Rico lideró en bloqueos (17-14). Los errores fueron los mismos con 29 puntos cada uno.
Klistan Lawrence anotó 28 puntos, el máximo anotador del partido (24 ataques, tres bloqueos y un punto directo de saque).
Moisés Ortiz Valdez fue el máximo anotador de República Dominicana con 17 puntos.
Esta fue la segunda victoria de Puerto Rico, mientras su oponente aún busca una victoria. Las finales se llevarán a cabo el domingo.
Gerardo de Jesús Sánchez, entrenador en jefe de Puerto Rico: “Ganamos, pero no creo que hayamos jugado tan bien hoy. Creo que los muchachos están cansados, a pesar de que no practicamos esta mañana. Dominicana jugó bien – ambos equipos son iguales y son equipos jóvenes que necesitan más experiencia. El partido estuvo igualado, pero estoy feliz por la victoria”.
Alexander Gutiérrez, entrenador de República Dominicana: “Puerto Rico se parece mucho a nosotros, es un equipo muy joven. Hay muchos altibajos, pero nosotros necesitamos mejorar nuestra consistencia y nuestro ataque. Quizás mañana (en el partido de clasificación) podamos ganar”.