Noticia
Federativas

Puerto Rico gana fogueo a RD

Puerto Rico gana fogueo a RD
viernes 16 agosto, 2013 - 1:41 PM

El seleccionado superior de baloncesto de Puerto Rico superó 72 puntos por 71 a la República Dominicana ayer en partido de preparación de cara al torneo premundial de Venezuela.

El veterano José Juan Barea anotó dos tiros libres después de recibir una falta personal con una décima por jugar para llevar al triunfo a Puerto Rico.

Cuando faltaban seis segundos para terminar el partido, el norteamericano nacionalizado dominicano Karl Towns le cometió falta personal a Barea cuando el equipo dominicano estaba arriba en la pizarra 71-70.

Con el partido empate 68-68 con dos minutos por jugar del último cuarto, Gerardo Suero Correa anotó dos puntos desde la línea de tiros libres después de haber recibido una falta personal del boricua Daniel Santiago.

Tras la falta de Towns sobre Barea, solo quedaba una décima de segundo en el reloj, tiempo insuficiente para que el equipo dominicano intentara una gestión ofensiva.

La primera mitad fue dominada por los boricuas con anotación de 37-34, mientras que los dominicanos aventajaron en los rebotes 21-14.

En la segunda mitad, la selección quisqueyana tomó el control del partido 50-48 cuando faltaba 1:58 del tercer período y con 1:06 para terminar este cuarto sacó ventaja de cuatro puntos (52-48).

El juego alegre continuó en el último cuarto cuando la representación dominicana logró 10 puntos de ventaja con tres minutos para concluir el encuentro, pero los jugadores boricuas hicieron una corrida 10-0 con disparos desde la línea de tres de los veteranos José Juan Barea y Larry Ayuso. A pesar de la falta de Towns, el centro de 18 años y siete pies de estatura realizó varias jugadas que levantaron a los fanáticos de sus asientos.

Por el equipo dominicano el mejor a la ofensiva fue Eloy Vargas, quien terminó con 15 puntos, mientras que Francisco García logró seis y Eulis Báez aportó seis tantos con cinco rebotes. Por Puerto Rico, Larry Ayudo terminó con 19 puntos.

Una gran cantidad de público, entre los que se encontraba el exdirigente de Grandes Ligas Manny Acta, se dio cita al Pabellón de Voleibol Gioriber Arias para apoyar a la representación dominicana. El equipo dominicano sale hoy hacia Puerto Rico donde jugará otro encuentro de fogueo y luego participará en la copa Tuto Marchand que se celebrará del 22 al 26 de este mes en el Coliseo Roberto Clemente y en la que escenificará cinco partidos. El seleccionado masculino de mayores se prepara para participar en el Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 que se desarrollará en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales