Noticia
Federativas

Puerto Rico llega al país para Copa Internacional Pesas

Puerto Rico llega al país para Copa Internacional Pesas
lunes 11 noviembre, 2013 - 1:48 PM

SANTO DOMINGO. Con el arribo de la selección de Puerto Rico comenzó este lunes el desfile de las delegaciones internacionales que competirán por los primeros lugares de la III Copa Internacional de Levantamiento de Pesas.

La representación puertorriqueña pisó suelo dominicano ayer a las 2:00 de la tarde en un vuelo procedente de la Isla del Encanto que llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Así, Puerto Rico se convierte en el primer país que hace presencia de los siete que hasta la pasada semana habían confirmado su participación en el campeonato que competitivamente iniciará el próximo miércoles 14 en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, informó que las delegaciones de los demás países llegarán durante el día de este martes.

“Algunas selecciones lo harán al caer la madrugada del martes (hoy)”, declaró el también presidente de la Confederación Panamericana de Pesas.

Sostuvo Ozuna que la totalidad de los países que vienen al evento llegan este martes para el torneo internacional, que cuenta con el patrocinio del programa Creando Sueños Olímpicos, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Indicó que los primeros en llegar fueron los delegados y dirigentes de esos país, con el objetivo de participar hoy martes en el Congresillo Técnico, pautado para celebrarse desde las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Pesas.

Además de Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Aruba y Haití.

Son otros de los países que competirán en la justa, que se prolongará hasta el día 17.

Ozuna recordó que paralelamente a la Copa Santo Domingo se disputará esta semana el Campeonato Nacional Superior, con selecciones de las regiones Este, Norte, Sur y de la Zona Metropolitana, integrada por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Ciento 30 pesistas, en la combinación de los dos eventos, tomarán parte en la justa, cuya apertura está prevista para el día 14 a las 3:00 de la tarde, previo al inicio de las competencias dos horas antes.

“En el certamen internacional tendremos 70 pesistas que actuarán en las 15 categorías, las siete de la rama masculina y las ocho del femenino,” confesó.

Esa matrícula, al decir de Ozuna, incluye los atletas élites de República Dominicana como las mundialistas y olímpicas Beatriz Pirón, Yudelkis Contreras, Yineisy Paola Reyes, Carolanny Reyes, Georgina Silvestre, Verónica Saladín y Sandra Pinales. Asimismo, Luis García, Juan Peña y Francisco Sido.

“La Federación está preparada para celebrar dos grandes eventos en uno, como lo hemos venido haciendo en los dos años recientes. Esperamos un gran apoyo del público y respaldo del sector empresarial,” explicó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales