Noticia

Puerto Rico, Martinica y Haiti triunfan en balonmano sub-24

Puerto Rico, Martinica y Haiti triunfan en balonmano sub-24
miércoles 10 abril, 2019 - 12:31 AM

SANTO DOMINGO. Puerto Rico venció a Dominica 51 goles por 19 este martes en el primer partido de la segunda fecha del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los puertorriqueños (1-0) triunfaron en su debut en el campeonato, mientras que Dominica (0-2) sufrió su segunda derrota.

El primer período quedó 28-11 a favor del equipo de Puerto Rico, que también dominó el segundo parcial con anotación de 23-8.

“Nuestro objetivo es que sigamos creciendo como equipo y continuar mejorando los sistemas tácticos y defensivos para optar por el título”, dijo Jalesky García Padrón, entrenador de Puerto Rico.

Héctor Magdiel Hiraldo Cepeda fue el máximo anotador por Puerto Rico con ocho goles, mientras que Pablo Javier Rodríguez Cepeda terminó con siete, y Emest Timothy Casiano Rivera aportó seis.

Por Dominica, Jayvie Bellot anotó siete goles, en tanto que Nathan Sebastien, Ethan Boland y Camille Regy terminaron con cuatro cada uno.

El equipo ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al Torneo Mundial de Naciones Emergentes Sub-24 que se celebrará en junio de este año en Georgia.

MARTINICA 55, TRINIDAD Y TOBAGO 9

SANTO DOMINGO. El equipo de Martinica ganó en su debut al derrotar 55 por 9 a Trinidad & Tobago en el segundo juego este martes del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se juega en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Con la victoria, Martinica colocó su récord en 1-0, mientras que Trinidad & Tobago sufrió su segundo revés tras la derrota 11-44 ante México el lunes.

Martinica jugará este miércoles ante México a las 2:00 de la tarde.

“Aunque logramos la victoria, pienso que debemos mejorar nuestra defensa”, manifestó Jean Thelcide, asistente del coach de Martinica.

Martinica ganó el primer período 26-6, al igual que el segundo con anotación de 29 por 3.

Los mejores anotadores por Martinica fueron: Tayrick Joseph Mathurin, con nueve goles; Dylan Marsillon, con ocho, mientras que Steeve Tramma, Lyvan Loredon y Steff Samot terminaron con seis goles cada uno.

Por Trinidad & Tobago, Sherwin Jackson y Stephawn Solomon anotaron tres goles cada uno.

El equipo ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al Torneo Mundial de Naciones Emergentes Sub-24 que se celebrará en junio de este año en Georgia.

HAITÌ 36, SAINT KITTS AND NEVIS 32

SANTO DOMINGO. Jean Larmy anotó 14 goles en la victoria de Haití 36-32 ante Saint Kitts and Nevis este martes en el tercer juego de la segunda fecha del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se juega en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El equipo de Haití obtuvo su primera victoria en su debut, mientras que Saint Kitts and Nevis perdió por segundo día seguida después de su derrota 8-55 ante República Dominicana el lunes.

El primer período quedó 19-11 a favor de Haití, que perdió el segundo parcial 17-21.

Además de Larmy, también sobresalieron a la ofensiva por Haití Petit-Dor Hariel Milord, con ocho goles, así como Jean Charles Johny y Girault Salgado, con seis goles cada uno.

Por Saint Kitts and Nevis, Jermaine Francis fue el mejor anotar con nueve goles; Chavez Belboda, con siete, y Raniq Nicholls, con cinco.

El equipo de Haití jugará este miércoles, a las 8:00 de la noche, ante la República Dominicana, mientras que Saint Kitts and Nevis jugará el jueves.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales