Noticia
Federativas

Puerto Rico quita invicto a República Dominicana en Clásico Mundial

Puerto Rico quita invicto a República Dominicana en Clásico Mundial
miércoles 15 marzo, 2017 - 12:56 PM

SAN DIEGO, CALIFORNIA. Yadier Molina dirigió de forma magistral el pitcheo como suele hacerlo con los Cardenales para frenar la ofensiva dominicana y también produjo con el madero con cuadrangular y sencillo productor para llevar a Puerto Rico a una victoria 3-1 en el arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol aquí.

El resultado puso fin a una cadena de 11 victorias en fila dominicanas en este certamen, que comenzó en 2013 hasta el domingo. Había que irse hasta el 10 de marzo de 2009 frente a Holanda cuando en 11 entradas los europeos ganaron 2-1 para encontrar el último revés quisqueyano antes del de anoche.

Molina remolcó dos anotaciones y condujo a sus lanzadores a dejar en seis hits y apenas una vuelta a los quisqueyanos, también su menor cantidad desde aquél partido ante los neerlandeses. Los boricuas (4-0) mantienen su invicto en el torneo.

Un partido en el que el abridor Carlos Martínez (1-1) cayó a menudo ante los bateadores al utilizar 71 lanzamientos en cuatro entradas de tres imparables, una vuelta limpia, otorgó tres boletos y ponchó a cinco hombres. En cambio, los puertorriqueños abrieron con Orlando Román, pero solo trabajó dos capítulos y un tercio, pero su relevo pudo amarrar a los bates criollos con Héctor Santiago (2.2 entradas), Joe Jiménez (1), Joseph Colón (1.2) y Edwin Díaz (1.1), que salvó.

Como todo clásico domínico-boricua, fue un partido de nervios, cerrado y que acaparó la audiencia televisiva en ambas islas separadas por el Canal de la Mona. Nueve de las 10 tendencias en Twitter a la medianoche eran relacionadas con el encuentro.

Manny Machado se ponchó tres veces y pegó un doble y el conjunto quisqueyano se fue de 6-0 con hombres en posición de anotar.

Los quisqueyanos vuelven a la acción mañana a partir de las 10:00 PM frente a los Estados Unidos.

El partido

Los criollos estuvieron cerca de anotar en el primero. Jean Segura abrió con hit al central, Manny Machado bateó doblete por el izquierdo y Robinson Canó recibió boleto. Pero José Bautista se ponchó y Carlos Santana sacó elevado al derecho que Eddie Rosario atrapó y realizó un disparo perfecto al home para completar el doble play.

Y se cumplió el viejo refrán, “al que no da, le dan”. Después de que Ángel Pagán fallara con elevado al derecho, Francisco Lindor y Carlos Correa recibieron boletos, Carlos Beltrán también falló con fly al right, pero Yadier Molina sacó globito que picó detrás del campo corto y anotó una vuelta.

Pero la igualdad llegó al primer bateador criollo de la entrada siguiente cuando Nelson Cruz disparó un cuadrangular por el bosque derecho que requirió la revisión de los árbitros, debido a que un fanático interceptó la pelota antes de hacer contacto con las gradas. Los jueces ratificaron el batazo.

Los de la Isla del Encanto volvieron a tomar el control del partido en el cuarto episodio. Molina falló con elevado al derecho, pero Báez sacó rodado por tercera que Adrian Beltré, un ganador de cinco Guantes de Oro, recogió y lanzó mal a la inicial para que el corredor llegue a la intermedia, Eddie Rosario bateó imparable productor al right, T.J. Rivera fue golpeado, pero Raymond Fuentes entregó el segundo out con rodado a segunda y Ángel Pagán fue ponchado por Martínez en un turno que le exigió al máximo.

La ventaja borrinqueña creció en el sexto episodio del juego cuando Molina abrió la entrada con jonrón por el izquierdo ante Héctor Neris.

El dirigente Tony Peña fue expulsado en el octavo episodio al quejarse ante el árbitro del home por el conteo de bolas y strikes a Carlos Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales