Noticia

Puerto Rico se desquita de RD en fogueo basket

Puerto Rico se desquita de RD en fogueo basket
domingo 16 octubre, 2011 - 2:34 PM

El base José Juan Barea anotó 22 puntos, incluyendo un triple de casi 25 pies de distancia, para liderar a Puerto Rico a una emocionante victoria esta noche sobre República Dominicana, 80-77, en el segundo partido de fogueo entre ambos equipos efectuado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

El base José Juan bBarea vino con el partido empate 77-77 y luego que los boricuas desperdiciaran una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad.

Ayudados por una férrea defensa en zona y encabezados por la fina puntería a distancia de Juan “Pedales’ Coronado, los dominicanos no solo regresaron a juego luego de estar abajo 61-45 en el tercer parcial, sino que, inclusive, tomaron el comando del juego, 73-70, con su tercer bombazo del partido restando 4:45 de juego.

Pero ahí fue que Barea apretó el paso al conseguir una crucial penetración al canasto, sumado a un robo de balón y asistencia a Edwin Ubiles para retomar ventaja de 77-75 restando 1:38.

Pero tras el canasto del empate de Coronado con 1:12 y un par de intentos fallidos de ambos bandos, Puerto Rico se quedó con el balón para la última posesión, lo que aprovechó Barea para congelar el balón, lanzar sin defensa a bastante distancia del aro y perforar la malla para el deleite del millar de fanáticos que dijeron presente.

La victoria boricua empata la serie de fogueos con Dominicana a un partido por bando ya que los quisqueyanos se impusieron en el primer partido al son de 69-68 el sábado en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Puerto Rico practicará el lunes nuevamente en Guaynabo y entonces viajará el martes a las 11 de la mañana hacia República Dominicana para jugar allí dos fogueos adicionales en Santo Domingo el martes en la noche y el miércoles. Posteriormente, regresarán a Puerto Rico el jueves, 20 de octubre, practicarán el viernes en la Isla y luego partirán hacia Guadalajara, México el próximo sábado.

El torneo de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos se escenificará entre el 26 y el 30 de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales