Noticia

Puerto Rico se desquita de RD en fogueo basket

Puerto Rico se desquita de RD en fogueo basket
Puerto Rico se desquita de RD en fogueo basket
domingo 16 octubre, 2011 - 2:34 PM

El base José Juan Barea anotó 22 puntos, incluyendo un triple de casi 25 pies de distancia, para liderar a Puerto Rico a una emocionante victoria esta noche sobre República Dominicana, 80-77, en el segundo partido de fogueo entre ambos equipos efectuado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

El base José Juan bBarea vino con el partido empate 77-77 y luego que los boricuas desperdiciaran una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad.

Ayudados por una férrea defensa en zona y encabezados por la fina puntería a distancia de Juan “Pedales’ Coronado, los dominicanos no solo regresaron a juego luego de estar abajo 61-45 en el tercer parcial, sino que, inclusive, tomaron el comando del juego, 73-70, con su tercer bombazo del partido restando 4:45 de juego.

Pero ahí fue que Barea apretó el paso al conseguir una crucial penetración al canasto, sumado a un robo de balón y asistencia a Edwin Ubiles para retomar ventaja de 77-75 restando 1:38.

Pero tras el canasto del empate de Coronado con 1:12 y un par de intentos fallidos de ambos bandos, Puerto Rico se quedó con el balón para la última posesión, lo que aprovechó Barea para congelar el balón, lanzar sin defensa a bastante distancia del aro y perforar la malla para el deleite del millar de fanáticos que dijeron presente.

La victoria boricua empata la serie de fogueos con Dominicana a un partido por bando ya que los quisqueyanos se impusieron en el primer partido al son de 69-68 el sábado en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Puerto Rico practicará el lunes nuevamente en Guaynabo y entonces viajará el martes a las 11 de la mañana hacia República Dominicana para jugar allí dos fogueos adicionales en Santo Domingo el martes en la noche y el miércoles. Posteriormente, regresarán a Puerto Rico el jueves, 20 de octubre, practicarán el viernes en la Isla y luego partirán hacia Guadalajara, México el próximo sábado.

El torneo de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos se escenificará entre el 26 y el 30 de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales