Noticia

Puerto Rico va por clasificación; Colombia vence a Cuba

Puerto Rico va por clasificación; Colombia vence a Cuba
viernes 13 julio, 2018 - 3:43 AM

SANTO DOMINGO. El combinado de Puerto Rico derrota 3-0 (25-20,  25-16,  25-20) a Perú y se clasifica al partido que define la última plaza  para participar en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Este sábado las boricuas se enfrentan a Colombia en su afán de lograr esa meta (Panam 2019); y “no será fácil” según el entrenador puertorriqueño Javier Gaspar, ya que ve a Colombia como el equipo que más ha avanzado de los 12 que participan en el evento.

Por las ganadores de Puerto Rico la mejor anotadora fue Alba Hernández con 15 puntos, luego Shirley Ferrer con 13 y Neira Ortiz con 10.

Por las peruanas, Brenda Lobaton y Kiara Montes finalizaron con 9 puntos, que solo lograron 3 puntos en servico y cuatro ern bloqueo.

“Nos concentramos en una línea ofensiva bien definica, hacer nuestros servicios precisos y contundentes para desestabilizar su defensa y que no hagan cómodo el contraataque, y surtió efecto. Además, nuestra defensa estuvo bien, cometimos pocos errores y este triunfo nos da mucha confianza para jugar frente a Colombia por la clasificación panamericana 2019”, comentó la capitana de Puerto Rico Natalia Valentín.

“Felicito a Perú por su dedicación y esfuerzo, nosotros jugamos enfocados en nuestro plan, estudiamos muy bien a nuestro rival y salimos gananciosos. Minimizamos los errores en un juego al que llegabamos desgastados ambos equipos, este es un torneo fuerte y ha sido clave la preparación física”, sostuvo el coach de Puerto Rico Javier Gaspar.

Por su lado el dirigente de Perú, Carlos Aparicio aceptó la superioridad del equipo borinqueño y les deseó suerte en el resto del torneo, al tiempo que dijo tener muchas jugadoras jóvenes con un corto tiempo de preparació física y que eso le ha pasado factura ya que están muy resentidas.

“Aplaudo la dedicación de mis jugadoras, han sabido dar la pelea a pesar de venir de tres eventos en menos de dos meses y estár juntas practicando desde inicios de mayo. Ya para el Panam 2019 trataremos de confeccionar un mejor equipo, con jugadores estelares que están de parto y que deben de prepararse con miras a este gran compromiso en nuestra casa. Definitivamente, la fatiga salió, y aunque no justifico la derrota, es cierto el desgaste de todas ellas”, expresó Carlos Aparicio, dirigente de Perú.

Este sábado Perú se mide a Cuba 12 del mediodía, mientras a las 2 de la tarde Colombia va ante Puerto Rico en disputa del quinto puesto clasificatorio.

COLOMBIA 3, CUBA 0

Santo Domingo.- El seleccionado de Colombia logra una contundente victoria frente a Cuba 3-0 (25-20, 25-21, 25-17) y pasa a disputar la última plaza clasificatoria a los Juegos Panamericanos Perú 2019 el 2 de la tarde.

Este triunfo es histórico para las colombianas, pues es la primera vez que consiguen ganarle a las cubanas en categoría de mayores femenino. Aún más emocionante es el hecho de ser en set seguidos, lo que demuestra el avance, desarrollo sostenido, del voleibol femenino de Colombia.

Por las ganadoras (Colombia) las más destacadas fueron encabezadas por Dayana Segovia con 19 puntos, 15 de ellos en remates; María Margarita Martínez 15 puntos, 13 rematando.

Por las derrotadas (Cuba) se destacó su capitana Sulian Matienzo con 13 puntos, 9 remates y 4 en servicio. Regla Gracia tuvo 9 puntos, Daymara Lescay y Diaris Pérez 8 puntos cada una.

Cuba juega este próximo sábado 14 en busca de quedar en la séptima posición a primera hora (12:00M).

Citas de Sulian Matienzo, Capitana de Cuba

“Esta noche no nos salieron bien las cosas. Colombia no nos dio oportunidad con sus saques y fallamos casi todas las jugadas en el complejo uno”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales