Noticia
Federativas

Puerto Rico y Ecuador se unen en reconocimiento al ingeniero Solano

Puerto Rico y Ecuador se unen en reconocimiento al ingeniero Solano
jueves 28 abril, 2016 - 1:27 PM

SANTO DOMINGO. La gala, denomina “Noche de ases”, se rindió a los pies del ingeniero Bienvenido Solano, en reconocimiento a sus 40 años al servicio del boxeo.

El ceremonial, que distinguió a personalidades y a los pugilistas más destacados del pasado año, se llevó a cabo en el salón La Mancha, del hotel Lina.

Solano señaló que, aunque ya no tiene la función de presidente de la Fedoboxa, seguirá ligado a esta entidad como una forma de aportar sus conocimientos al boxeo.

“Es difícil marcharse definitivamente del deporte. Es algo que llevo en la sangre, y espero seguir aportando, aunque sea en otras funciones”, agregó Solano.

Además de la distinción hecha por el nuevo comité ejecutivo de la Fedoboxa, Solano recibió reconocimientos del licenciado José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, así como del ingeniero Álex González, máximo directivo del boxeo de Ecuador.

“El ingeniero Solano nos deja en América y el mundo el ejemplo de cómo deben ser los dirigentes en el mundo, en 40 años ha mantenido una labor encomiable. Ecuador se une a este merecido reconocimiento”, sostuvo el ecuatoriano González.

Mientras, el puertorriqueño Vellón agregó: “Queremos unirnos y reconocer el aporte de Solano al deporte en América, muchas gracias por el apoyo”.

En el ceremonial fue presentado un video que recogió varios testimonios de periodistas, personalidades, entrenadores y personal de la Fedoboxa, así como dirigentes olímpicos, sobre la vida deportiva del ingeniero Solano.

Además de Solano, también recibieron distinciones de reconocimiento Don Conrado Abud Antún, quien fue designado miembro Ad Vitam de la Fedoboxa, así como el profesor Arturo Morales Espinal, inmortal del deporte dominicano, por sus aportes al desarrollo del boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales