Noticia
Internacionales

Púgil dominicano cae ante Peter Quillin

Púgil dominicano cae ante Peter Quillin
sábado 27 abril, 2013 - 2:09 PM

BROOKLYN. Danny García dominó durante todo el combate al veterano Zab Judah y retuvo el campeonato unificado súper ligero.

El púgil estadounidense, de origen puertorriqueño, recibió el favor de los jueces con puntuaciones de 115-112, 114-112 y 116-111.

Aunque peleó valientemente y siempre se mantuvo atacando, Judah no pudo con la juventud y fiereza del titular, que lo envió a la lona en el octavo giro.

Con la victoria, García mejoró su marca a 26-0 mientras que Judah sufrió su octavo revés en 50 combates como profesional.

“Zab es muy fuerte e inteligente, pude salir de la situación con mucho corazón”, sostuvo García después del combate.

Dominicano Guerrero pierde

En la pelea semi estelar, el campeón mediano de la OMB Peter Quillin retuvo su título por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Fernando Guerrero. Quillin, apodado Kid Chocolate, había derribado al retador dominicano en tres ocasiones (dos en el segundo asalto) antes de que el referí Harvey Dock decidiera que la pelea no continuaría tras la cuarta caída de Guerrero.

Ambos púgiles habían tenido problemas en lograr el peso el día anterior en su primer intento, viéndose obligados a rebajar el exceso antes de marcar el límite.

AMIR KHAN SUPERA A MEXICANO DÍAZ

SHEFFIELD. El regreso de Amir Khan a Inglatera fue más sufrido de lo esperado.

El inglés visitó la lona en el cuarto asalto y cerca estuvo de caer en los tres últimos, pero aun así le alcanzó para doblegar al duro mexicano Julio Díaz (40-8-1, 29 KO’s) en la Motorpoint Arena de esta Ciudad.

Khan (28-3, 19 KO’s), quien no había peleado en dos años en su natal Inglaterra, buscaba su segunda victoria, luego de haber sido noqueado en cuatro rounds por el estadounidense Danny García, y pensó que en Díaz tendría un rival a modo, pero resultó todo lo contrario.

A pesar de que al final el triunfo fue justo, Díaz se acercó en las tarjetas de los jueces que quedaron 114-113, 115-113 y 115-112, todas a favor de Khan, quien al terminar celebró como si hubiera ganado un título mundial, aunque el esfuerzo de haber soportado la cañonería de su enemigo bien valió el jolgorio.

JARDÓN Y VARGAS SE LLEVAN TRIUNFOS

MÉXICO. Con gran entusiasmo y determinación, los mexicanos Dante ‘Crazy’ Jardón (23-3-1, 19 KO) y Rey Vargas (14-0, 13 KO), salieron avantes de sus duelos contra los nipones Akinori Kanai (25-8, 22 KO) y Seizo Kono (13-5-1, 8 KO), en la histórica Arena México, que cumple en este 2013, 57 años de vida.

Jardón tuvo que sacar su mejor arsenal para derrocar a un resistente Kanai que soportó ocho asaltos de amplio castigo antes de caer en pleito por el título Superpluma Continental del Consejo Mundial de Boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales