Noticia
Federativas

Púgil RD clasifica para Veracruz; Boxeo con nueve plazas

Púgil RD clasifica para Veracruz; Boxeo con nueve plazas
miércoles 06 agosto, 2014 - 2:09 PM

OGOTA, Colombia. El dominicano Raúl Sánchez obtuvo su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, tras vencer convincentemente a Omar Hodgson, de Nicaragua, en el segundo torneo eliminatorio en ruta a la cita regional, que se celebra aquí.

Sánchez se mostró muy superior a Hodgson, producto de lo cual el árbitro detuvo la pelea en el segundo asalto para declarar ganador al boxeador dominicano por superioridad técnica.

Raúl Sánchez se suma a otro ocho boxeadores de la República Dominicana, que había conseguido sus pases en un clasificatorio anterior.

Hasta ahora, tenemos nueve clasificados en masculino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos en femenino y seguimos en la lucha por llevar nuestros equipos completos, declaró, Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

En la apertura del eliminatorio de Bogotá, la dominicana Laura Alcántara se impuso por 3-0 a la panameña Marían Jiménez y se colocó a un pase de obtener su boleto para Veracruz.

Su próxima pelea está prevista para este jueves frente a la venezolana Karla Magiocco. De resultar ganadora, la quisqueyana aseguraría su clasificación.

En caso contrario, es decir, que pierda, Alcántara tendría que esperar los resultados de las finales para ver si avanza por arrastre, que sucedería si la venezolana Magiocco obtiene la medalla de oro en su categoría.

En masculino, la República Dominicana tiene otra oportunidad de boleto en los puños de Alberto Ramírez, en la categoría de los 81 kilos, quien enfrentará hoy al representante de Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales