Noticia
Federativas

Púgil RD gana en inicio de Campeonato Mundial

Púgil RD gana en inicio de Campeonato Mundial
Púgil RD gana en inicio de Campeonato Mundial
martes 15 octubre, 2013 - 6:16 PM

ALMATY, Kazakhstan. El dominicano Carlos Adames venció por nocaut en el primer asalto a Siboneto Ndzimadendze, de Africa, en la apertura del Campeonato Mundial de Boxeo Elite que se celebra en esta ciudad bajo la organización de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Adames lució muy superior ante su rival, quien no pudo descifrar el estilo agresivo del boxeador de la República Dominicana.

Con el triunfo, Adames avanzó a la siguiente ronda y volverá a subir al ring el próximo viernes para enfrentar  a José Alday, de Estados Unidos, a quien derrotó este año en la Copa Cheo Aponte, en Puerto Rico.

Otro dominicano

En la jornada del próximo viernes también subirá al cuadrilátero el dominicano Gerardo Valdez, en la categoría de los 52 kilos, para medirse al representante de Puerto Rico, Jantony Ortiz, a quien le ganó en el pasado Campeonato Continental Junior, celebrado en agosto de este año en Chile.

“El nivel competitivo de este mundial es muy elevado.  Aquí se encuentran los mejores boxeadores del mundo en la categoría élite”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Agregó, sin embargo, que para los púgiles dominicanos se trata de una experiencia muy interesante, que le servirá de mucho para el futuro.

“Son muchachos jóvenes, con mucho futuro, pero que, además, exhiben buen nivel y el hecho de que estén aquí, peleando con los mejores del mundo, es una muestra de ello”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales