Noticia
Federativas

Púgil Solano, comprometido con designación abanderado

Púgil Solano, comprometido con designación abanderado
jueves 09 julio, 2015 - 1:58 PM

TORONTO, Canadá. Tras afirmar que se encuentra en óptimas condiciones, el pugilista Juan Ramón Solano, manifestó que se siente feliz y comprometido con la distinción de ser el abanderado de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos que se inauguran este viernes aquí.

“La recibí muy bien porque es el primer boxeador que lo escogen para llevar la bandera. Es una gran distinción el llevar la bandera de la nación en un evento como los Panamericanos”, sostuvo Solano, quien al momento de recibir la noticia, se encontraba en Cuba agotando una base de preparación.

El pugilista, quien se integró a la práctica del boxeo en el 2008, precisamente cuando Félix Manuel Díaz conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China, aseguró que su objetivo es llevar bien lejos en su carrera como boxeador.

“Me siento bien preparado para estos Juegos Panamericanos, duré 13 días entrenando con el equipo fuerte de Cuba, fue una gran preparación y logramos los objetivos”, aseguró el joven, atleta.

El nativo de la provincia Santo Domingo, y quien pelea en la categoría welter (69 kilos), señaló que tiene la firme convicción de que puede hacer algo mejor que Félix Díaz y que siempre aspira a lo mejor.

Mientras, el entrenador Eudis Báez catalogó de especial la base de preparación que agotó el seleccionado dominicano de boxeo en Cuba.

Indicó que el seleccionado criollo se encuentra en muy buenas condiciones para enfrentar el reto que le espera en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales