Noticia
Federativas

Púgiles avanzan a semifinal campeonato nacional élite de boxeo

Púgiles avanzan a semifinal campeonato nacional élite de boxeo
sábado 13 noviembre, 2021 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 14 pugilistas avanzaron aseguraron medallas de bronce al colocarse en la ronda semifinal del XXXVI del Campeonato Nacional Élite de Boxeo que celebra la Federación Dominicana de esta disciplina (Fedoboxa) en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

El certamen Nacional, que organiza la Fedoboxa, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Ramón Cecilio, de la provincia Santo Domingo, venció 5-0 a Víctor Manuel Cruz, del Sur, en los 48 kilos, mientras que Waner Lara, de Santo Domingo, en los 54 kilos, despachó por 3-0 a Héctor Rojas, de la Región Norte.

Un total de siete púgiles de la provincia Santo Domingo aseguraron medallas de bronce al colocarse en la ronda semifinal.

La zona Este, con seis, fue el seleccionado que más boxeadores avanzaron a la semifinal, mientras que el Sur tiene dos, de los 15 que siguen en competencia por la supremacía en cada división.

En los 60 kilos, Eliezer Rodríguez, de Santo Domingo, derrotó por superioridad en el segundo asalto a Nanyer González, del Sur, en tanto que Johnny Fernández, del Distrito Nacional, doblegó 5-0, en los 67 kilos, a Omar Anferni, de la provincia Santo Domingo.

Euri Cedeño, del Este, avanzó en los 75 kilos por abandono en el segundo round de Ismael Santos, del Norte. En los 86 kilos, el nativo de la provincia Santo Domingo, Estarlin Guzmán, le ganó 5-0 a Sebastián Marte, del Sur, y Cristian Pinales, del Este, venció por abandono en el segundo asalto a Julicer García, del Norte, en los 86 kilos.

Estefano Estime, de Santo Domingo, triunfó por 5-0 en los 51 kilos ante Erik Javier Burgos, de la región Norte; Víctor Guerrero, del Este, doblegó 3-2 a Brayan Rodríguez, del Norte, en pelea de los 57 kilos, y Miguel Eusebio, del Este, se impuso por 3-2 en los 63.5 kilos ante Franyer Pérez, del Sur.

Richard Martínez, del Este, le ganó 3-2 a Viquesi Mateo, del Sur, en los 71 kilos; Luis Tejada, del Sur, venció 5-0 a Jean Carlos Santos, de Santo Domingo, en 80 kilos, mientras que Daniel Guzmán doblegó por superioridad en el segundo asalto a Santiago Peralta, del Norte, en los 92.5 kilos, y William Noel Hernández venció 4-1 a Randy Manuel Peralta en los 92 kilogramos.

Ceremonia de apertura

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, manifestó que paso a paso el boxeo va a renacer y adelantó que para el próximo año se celebrarán todos los eventos nacionales en las diferentes categorías.

“Es un compromiso que tenemos. Con este evento superior élite, estamos dando apertura tras la pandemia”, indicó García.

En el acto, también hizo uso de la palabra el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien dijo que, sin los eventos nacionales no hay fomento ni desarrollo.

“No hay forma de desarrollar el deporte sin los eventos nacionales, los cuales dan la oportunidad a que la disciplina, como el boxeo, se masifique y crezca”, aseguró Acosta.

En representación del titular de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, intervino el viceministro de esa cartera, licenciado Franklin De la Mota, quien manifestó que “este tipo de evento marcará el antes y el después para hacer del boxeo la diferencia”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Feboxa; Ramón Valdez, comisionado de boxeo; el doctor Juan Niemen, así como Tony Mesa, Ramón Leonardo y Arturo Morales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales