Noticia
Federativas

Púgiles criollos triunfan en apertura Copa Romana Boxeo

Púgiles criollos triunfan en apertura Copa Romana Boxeo
jueves 03 septiembre, 2015 - 6:11 PM

LA ROMANA.- Los boxeadores dominicanos Víctor Santillán y Raúl Sánchez vencieron a sus respectivos en la apertura de la Copa Romana, cuyo escenario es el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

En cambio, el dominicano Leonel de los Santos, medallista de oro en Veracruz 2014, cayó ante el puertorriqueño Juan Camacho por decisión dividida, 2-1.

De su lado, Santillán, nativo de La Romana, le ganó por decisión unánime, 3-0, a Ronald Batista, de Panamá, y avanzó a la siguiente ronda de la categoría de los 52 kilos.

En los 75 kilos, el también dominicano Sánchez, dispuso por nocaut del panameño Luis Hernández.

En femenino, Daling Calderon, de República Dominicana, superó por 3-0 a Jessica Cepeda, de la selección nacional “B”, en los 60 kilos, en tanto que Kiria Tapia, de Puerto Rico, dispuso por nocaut de Wailyn Javier, de La Romana.

Finalmente, María Moranta, de la Selección Nacional “A”, se impuso por 3-0 a Leydi Jeermis Martínez, de la Romana.

Previo al inicio de los combates se celebró la ceremonia de apertura, la que inicio con el desfile de las delegaciones, seguida de la interpretación del himno nacional.  Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El juramente de los jueces fue realizado por el boxeador local Víctor Santillán, mientras que el campanazo de honor estuvo a cargo del ingeniero Federico Báez, del Comité Permanente del Pabellón de la Fama de La Romana. Ketty Carpio hizo el juramente de los jueces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales