Noticia
Federativas

Púgiles dominicanos brillan en Copa Romana

Púgiles dominicanos brillan en Copa Romana
lunes 15 octubre, 2012 - 2:18 PM

LA ROMANA. Los boxeadores dominicanos, repartidos en tres equipos,  arrasaron en la XXX Copa Romana, al conquistar ocho de las diez medallas de oro disputada en el evento internacional, celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

La primera posición de la justa se la adjudicó la Selección Nacional “A”, con 26 puntos, producto de cuatro medallas de oro, tres de plata y una bronce, mientras que la Selección Nacional “B” se alzó con los méritos del segundo lugar, al acumular 18 puntos, consecuencia de dos oro, cuatro plata y dos bronce.

Los locales de La Romana sumaron 15 tantos, con dos preseas doradas, dos plateadas y cuatro bronceadas.

Las dos restantes medallas de oro se las repartieron Puerto Rico (cuarta posición) y Ecuador (quinto lugar). Los boricuas, además, obtuvieron  una plata y dos bronce.

La justa internacional se celebró durante cuatro días en esta ciudad y contó, además, con la participación de púgiles de Costa Rica y Honduras.

Los campeones

El dominicano Juan Gabriel Medina, del equipo de La Romana, se ajudicó el oro de los 46-49 kilos, tras vencer por puntos, 20-7, a Leonel De los Santos, de la Selección Nacional “B”, en tanto que Héctor García, de la Selección Nacional “A”, le ganó en la final a Estaban Echavarría, de La Romana, 14-12, para conquistar el oro de los 52 kilos.

El experimentado William Encarnación, de la Selección Nacional “A”, obtuvo la presea dorada de los 56 kilos, luego de vencer en la final a Starling Almonte, de la Selección “B”, por 14-12 y Wascar Ramírez, del equipo B, se impuso por 13-12 a Angel Suarez, de Puerto Rico, para alzarse con el oro de los 60 kilos.

Danielito Zorrilla salvó el honor de Puerto Rico, al conquistar el único oro logrado por su país, tras vencer por 17-13 a Héctor Louis, de La Romana, en los 64 kilos, mientras que Raúl Sánchez, de la Selección A, le ganó por 15-9 a Joan Daniel Santos, del equipo B para conquistar el oro de los 69 kilos.

De su lado, Junior Castillo, de la Selección A, se convirtió en campeón de los 75 kilos, tras superar por RSC (Referi Suspende Combate) en el  primero a Michael Ramírez, de la Selección B, en tanto que Luis Alfredo Ramírez, del equipo B, le ganó por 23-6, a Joan Boerroa, del A, para llevarse el oro de los 81 kilos.

La medalla de oro de los 91 kilos fue para Francisco Ortiz, del Ecuador, luego de que derrotara por 13-10 a Manuel de Jesús Mariñez, de la Selección A, mientras que el veterano Cristian Joel Cabrera, de La Romana, se quedó con el oro de más de 91 kilos, luego de vencer por 12-9, a Alexis García, de la Selección A.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales