Noticia
Internacionales

Púgiles ganan en cartelera de Macao

Púgiles ganan en cartelera de Macao
domingo 24 noviembre, 2013 - 3:14 PM

MACAO. El mexicano Andy Ruiz, el boricua Félix Verdejo y el chino Zou Shiming salieron victoriosos en el respaldo de la velada en la Arena Cotai de Macao, China, al vencer a Tor Hamer, Petchsamuthr Duanaaymukdahan y Juan Toscano, respectivamente, en la velada montada por Top Rank.

El ‘Destroyer’ Ruiz (21-0, 15 KO) se mantuvo invicto pese a tener su pleito más complicado, al menos los dos primeros asaltos, al detener en tres asaltos a Tor Hamer (22-2, 14 KO). Tor había causado problemas al de Mexicali antes de ya no salir para el cuarto asalto tras el golpeo al cuerpo propinado por el peso Completo azteca un round anterior.

Hamer colocó fuertes golpes al rostro de Ruiz, quien aguantó a pie firme y gracias a su arsenal de golpes, al cuerpo y al rostro, obligó a Tor a meter reversa y logró castigarlo fuerte en el tercer asalto para provocar su rendición y ligar su segundo triunfo en territorio chino.

SE LE ESCAPÓ EL KO A SHIMING

Quien mostró un avance notable fue el dos veces Campeón Olímpico, Zou Shiming, el chino que sirvió de llave para que entrara Top Rank a territorio chino. Esta vez sacó un triunfo por amplia decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-52) sobre el mexicano Juan Toscano, quien enfrentó a un Shiming mucho más asentado y agresivo.

Luego de sus dos primeras presentaciones en casa en las que no convenció a su gente, Shiming (3-0) pudo lucirse en contra de un Toscano (4-1, 1 KO) que, presa de los nervios, no pudo aguantar los embates casi huracanados del ídolo local. El mexicano terminó con un corte en el pómulo derecho.

Desde el primer asalto mostró una pegada más sólida el chino, que hizo retroceder al ‘Pollo’ Toscano en todo momento, orillándolo a intercambiar metralla. Tras el dominio, cerca estuvo de irse el mexicano a la lona en el quinto asalto y en el sexto debieron haber detenido el pleito, pero alcanzó a terminar de pie.

LUCE VERDEJO EN PRESENTACION EN ASIA

Por su parte, en una exhibición llena de elegancia y buen boxeo, el boricua Félix Verdejo mejoró su marca profesional a nueve victorias y se quedó con seis nocauts, luego de doblegar por triple 60-53 en las tarjetas al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan (8-2, 1 KO) en un duelo pactado en peso Ligero.

Verdejo estuvo cerca de mandar a la lona a su contrincante al menos en un par de ocasiones, pero Duannaymukdahan mostró un corazón inquebrantable y se mantuvo de pie durante el duelo, en el que se le quitaron un punto por golpes bajos en el quinto asalto.

Félix, a quien se considera la nueva esperanza del boxeo de la Isla del Encanto, mantuvo siempre el control del duelo y mantuvo a raya al peleador tailandés, esquivando la mayoría de sus golpes para tener una sólida presentación en territorio chino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales