Noticia

Púgiles de Puerto Rico, Venezuela y RD actuarán este viernes en cartelera de Miguel Cotto

Púgiles de Puerto Rico, Venezuela y RD actuarán este viernes en cartelera de Miguel Cotto
viernes 05 agosto, 2022 - 12:01 AM

Sabana Grande de Boyá. Boxeadores de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana actuarán en la cartelera de boxeo profesional a celebrarse este viernes en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, bajo la organización de las promotoras Miguel Cotto Promotions y Sansur Promotions.

La ceremonia del pesaje de los boxeadores fue celebrada en un restaurant de Monte Plata y el escenario quedó listo para la celebración del evento internacional.

El combate estelar será protagonizado por el puertorriqueño José Aguirre y el venezolano Rafael Hernández, quienes se enfrentarán por el título vacante súper pluma (130 libras) de la Fedecaribe, organismo adscrito a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una de las peleas preliminares, Derlin Hernández, nativo de Monte Plata, cruzará guantes con su compatriota Luis Manuel Félix, de Santo Domingo.

Hernández tiene registro de nueve triunfos, ocho de ellas por la vía del nocaut, con solo una derrota.

“Hemos estructurado un gran evento, con peleas muy equilibradas y que será transmitido, solo por la televisión de República Dominicana, sino también para la de Puerto Rico y Estados Unidos”, dijo Miguel Sansur, presidente de Sansur Promotions, cuya empresa organiza la velada en sociedad que con la del ex cuádruple campeón mundial puertorriqueño, Miguel Cotto.

Sansur ofreció detalles de la velada en el marco de la ceremonia del pesaje, la cual contó con la participación del alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, quien agradeció a los organizdores la decisión de escoger a su municipio para presentar “este gran evento”.

“Nuestro municipio de Sabana Grande de Boyá se siente altamente honrado de acoger una velada internacional de boxeo profesional”, añadió el ejecutivo municipal.

De su lado, Sansur declaró que Miguel Cotto estaba supuesto a venir al país para la cartelera, pero fue afectado por el Covid 19 y debió suspender el viaje.

Otros combates

El dominicano Rafael María de Dios tendrá de frente al puertorriqueño Luis Caraballo en la división súper welter (154 libras), mientras que el venezolano Renson Robles combatirá ante el dominicano Geraldo Valdez, un ex miembro de la selección nacional. Esta pelea será en súper gallo (120 libras).

Otro dominicano que subirá al cuadrilátero será Carlos Rodríguez para medirse al puertorriqueño Angel Carranza en súper pluma (135 libras), en tanto que Efraín De León, de República Dominicana, protagonizará una pelea ante Yariel Santiago, de Puerto Rico.

“Serán 18 peleas de pura candela, para el disfrute de la gente de Sabana Grande de Boyá y República Dominicana en general”, agregó Sansur, quien manifestó su agradecimiento, por el apoyo, al Ayuntamiento municipal, así como al Ministerio de Deportes y Recreación, entre otros.

Expuso que el evento iniciará desde las siete de la noche de este viernes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales