Noticia
Federativas

Púgiles RD inician ruta rumbo a Juegos Olímpicos

Púgiles RD inician ruta rumbo a Juegos Olímpicos
martes 08 diciembre, 2015 - 1:53 PM

La República Dominicana iniciará este miércoles su participación en el torneo internacional de boxeo Copa del Pacífico, a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, como parte de su preparación en ruta a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

La selección quisqueyana, tanto en masculino como en femenino, se encuentra desde el pasado lunes en Guayaquil, donde competirán en el citado evento que se extenderá hasta el 13 de este mes.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien explicó que el viaje de los púgiles criollos es patrocinado por el Grupo Creso y la misma Federación de Boxeo.

“Este torneo es parte de la preparación de nuestros muchachos  para su participación en el clasificatorio olímpico de Buenos Aires en marzo del 2016 y donde se repartirán las plazas de Américas para los Juegos Olímpicos de Rio”, dijo Solano.

En masculino, la República Dominicana estará representada en la Copa del Pacífico por  Víctor Santillán, en 49 kilos;  Leonel de los Santos, en 52; Héctor Luis García, en 56; Elvis Severino, en 60 y Juan Ramón Solano, en 69 kilogramos.

En femenino, defenderán los colores patrios  Milkin Sena, en 60 kilos  y Yenebier Guillén, en 75.

Solano recordó que de este grupo de boxeadores, solo Leonel de los Santos y Elvis Severino no lograron medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Una vez concluida la Copa del Pacífico tanto el equipo de Ecuador como el de  República Dominicana retornarán  al país para una base de entrenamientos conjuntos  en la continuación de su preparación para el clasificatorio olímpico”, concluyó Solano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales