Noticia
Federativas

Púgiles RD salen para Campeonato Elite en Chile

Púgiles RD salen para Campeonato Elite en Chile
lunes 26 agosto, 2013 - 3:03 PM

La República Dominicana será representada por seis boxeadores en el Campeonato Continental Elite, que inicia el próximo jueves en Santiago de Chile, según comunicó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

“Precisamente, nuestros muchachos salen este martes con destino a Chile”, dijo Solano, quien se mostró seguro de que los púgiles quisqueyanos representarán al país con dignidad y decoro, como ha sido la tradición del boxeo.

La escuadra dominicana quedó conformada por Leonel de los Santos (49 kilos), Gerardo Valdez (52), Alfredo Santiago (54), Luis Salazar (60), Carlos Adames (64) y Raúl Sánchez (69).

El eqipo técnico lo encabeza el entrenador cubano Pedro Méjico, quien estará asistido por los dominicanos  Andrés Ramos y Eudis Méndez.

En el evento continental, que se extenderá hasta el próximo lunes, participarán boxeadores de 26 países, entre los que se encuentran Cuba, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Canadá, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Además, Panamá, Barbados, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, entre otros.

Esta será la primera ocasión en que Chile acoge un evento de boxeo de este nivel, de acuerdo con Solano, quien también es presidente de la Confederación Americana de Boxeo y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Solano resaltó que para los boxeadores dominicanos, el Continental Elite de Chile representa una prueba de fuego en ruta a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en octubre próximo en Kazakshtan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales