Noticia
Federativas

Púgiles RD sobresalen en Copa Independencia

Púgiles RD sobresalen en Copa Independencia
martes 11 febrero, 2014 - 6:17 PM

SANTIAGO. Los peleadores dominicanos continuaron cosechando triunfos en la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional, cuya jornada de este martes fue denominada La Velada de Nani Marrero.

Peleando en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, todos los combates a tres asaltos, los criollos triunfaron en los 52 kilogramos, cuando Darwin Pérez, derrotó por nocaut técnico en el segundo acto a Jean Bernar Belizaire, de Haití, y el santiaguense Víctor Casillas, 2-1, al brasileño, Néstor Juliao.

En los 60 kilogramos, el dominicano Starling Almonte venció 2-1, a Luis Perozo, de Ecuador, mientras que el también criollo Luis Salazar le ganó 3-0 al haitiano Remy Felisier.

En los 81 kilogramos, el pequeño santiaguense Carlos Almonte le ganó 3-0 al fornido y espigado haitiano Sony Junior Arnaud.

En otras peleas, en 52 kilogramos, el mexicano Alam de la Cruz Galindo triunfó, 3-0, sobre José Saac, de Ecuador y en los 60 kilogramos, el mexicano, Lindolfo Delgado Garza, por nocaut técnico en el segundo acto, al santiaguense, Arismendy Domínguez.

En 60 kilogramos, el norteamericano Genaro Gamez, le ganó, 2-1, al dominicano, Edinson García y en 81 kilogramos, el ecuatoriano, Carlos Góngora, 3-0, al estadounidense, Julius Butler.

En 81 kilogramos, el brasileño, Michell Borges, derrotó, 3-0, al mexicano, Juan Villegas Lazarraga y el ecuatoriano, Carlos Mina, triunfó, 3-0, sobre el santiaguense, Javier Peralta.

Entre mujeres, la mexicana Zulem Urbina Ochoa, le ganó, 3-0, a la santiaguensa, Arisleyda Santiago; la también mexicana, Zaida Henrique Cedillo, venció, 2-1, a la puertorriqueña, Mercedes Alicea, ambas peleas en los 51 kilogramos.

En los 51 kilogramos, La mexicana Aracelis Nava Godinez, derrotó, 2-1, a Nahomi Vásquez, de Puerto Rico y la brasileña, Clelia Costa, 3-0, a la santiaguensa, Mildred Cruz, mientras que en 75 kilogramos, la panameña Atheyna Bylon, le ganó, 3-0, a la boricua, Stefhanie Oquendo.

 

HOMENAJE A NANI MARRERO

La segunda velada del evento fue dedicada a Adriano -Nani- Marrero, fenecido pugilista profesional dominicano, quien se destacó por conseguir insospechados triunfos internamente y pelear en los cinco continentes del mundo.

En representación del Comité Organizador del evento, entregaron una placa de reconocimiento, Ariel Acosta, José Arturo Tatis, Félix Alcántara, Miguel Martínez, Josué Brito y Juan Gildo Franco, la que recibieron Martha Alvarez viuda Marrero; sus hijos Vladimir Guerrero y Jorge David Marrero, así como su hermano, Rafael Marrero.

La dedicatoria la dijo José Arturo Tatis, mientras que en representación de la familia Marrero agradeció la distinción la señora, Martha Alvarez viuda Marrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales