Noticia
Federativas

Púgiles triunfan en apertura Regional Este

Púgiles triunfan en apertura Regional Este
viernes 09 agosto, 2013 - 3:49 PM

MONTE PLATA. Los púgiles Yonfi  Calderón, Joan  Guerrero Aquino, Yendris De los Santos  y Frederick  Moreno García vencieron a sus respectivos rivales en la apertura este viernes de la Copa Regional  Este de Boxeo Infantil, eliminatoria para el Campeonato Nacional, a celebrarse el próximo fin de semana en San José de Ocoa.

Calderón, de la provincia del Seybo, le ganó por decisión dividida, 2-1, a Aneuris Pérez, de San Pedro de Macorís, en el combate que dejó abierta la competencia de la cual saldrán los boxeadores que representarán a la región Este en la cita nacional y que tiene como escenario en polideportivo del complejo deportivo de aquí.

De su lado, Guerrero Aquino, de Higüey, venció por decisión unánime, 3-0, a José Luis Santana, de Monte Plata, mientras que De los Santos, también de Higüey, superó por 3-0, a José Manuel Castro, de La Romana.

El púgil local Frederick Moreno García dio alegría a Monte Plata, al convertirse en el primero de esta provincia que conseguía el triunfo, al disponer por decisión unánime de Luis Alberto García, del Seybo, y avanzar a la siguiente ronda del torneo que reúne a los mejores boxeadores de la región Este.

Previo al inicio de los combates se celebró una breve ceremonia de apertura, que inició con el desfile de las delegaciones participantes, seguido de la interpretación del himno nacional, a cargo del cantante Javier.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas, en tanto que la exhortación deportiva estuvo a cargo del doctor Angel Contreras, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.  El juramento deportivo fue realizado por el boxeador Danny Ramos, de Monte Plata y el de los jueces, Daniel Rodríguez.

El campanazo de honor correspondió al general Marcelino Mateo Almonte, quien estuvo acompañado de su hijo, coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de prensa de la Policía Nacional; Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata.

Además, Gerardo Montero, presidente de la Unión Deportiva del Distrito Nacional; Félix Santana, regidor y presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá; Fausto Severino, del ejecutivo de la Asociación de Boxeo local, entre otros.

Actividad de este sábado

El evento continuará este jueves, a partir de las dos de la tarde, con el segundo programa en el polideportivo del complejo deportivo de aquí.

Más resultados.

En otro de los combates, Reybi Cruz, de Higüey, venció por decisión unánime, 3-0, a Joan de los Santos, del Seybo, mientras que Jefrey Mejía, de La Romana, le ganó por nocaut técnico a Frailyn Cabrera, del Seybo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales