Noticia
Federativas

Púgiles triunfan en torneo de las Estrellas

Púgiles triunfan en torneo de las Estrellas
sábado 17 diciembre, 2011 - 1:54 PM

MAO, provincia Valverde. Los boxeadores Dagoberto Agüero, William Encarnación y Roberto Lara vencieron a sus respectivos rivales en la apertura del Primer Torneo Nacional de Las Estrellas en el bajo techo del complejo deportivo aquí.

Agüero, quien viene de ganar medalla de oro en el Campeonato Nacional Superior en La Romana, no quiere dejar dudas sobre sus cualidades encima del ring y en esta ocasión superó por puntos, 18-7, a  Argely García en la categoría de los 56 kilos.

“Vine a Mao en busca de otra medalla de oro”, declaró el prometedor boxeador dominicano, quien sostiene que desea terminar por lo alto el año 2011.

Con esta victoria, el medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara asegura el segundo lugar del torneo que reúne a los mejores 40 boxeadores de la República Dominicana.

De su lado, Encarnación  se impuso por puntos, 16-7, a Andis Durán, también en los 56 kilos.
En la final, Agüero y Encarnación se enfrentarán por el oro de la división.

El otro púgil que salió por la puerta del triunfo fue Roberto Lara, quien le ganó por 19-9 a Jackson Mariñez en la categoría de los 64 kilos.

En la misma categoría, 64 kilos, Joan Manuel Santos dispuso por 24-12 de Miguel Ángel Kelly, para avanzar a la final y asegurar medalla de plata.

La medalla de oro de esa categoría se la disputarán Lara y Santos.
En la primera pelea de la jornada, Rafael Emilio Castillo le ganó por no presentación a Andry Ramírez en los 46-49 kilos, mientras que Gerardo Valdez fue demasiado para Alfredo Santiago en la misma división.

El Torneo de las Estrellas reúne a los mejores 40 boxeadores de la República Dominicana y los ganadores de medallas de oro y plata reciben premios en metálicos.

Con este torneo, la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Bienvenido Solano, concluye el programa de actividades correspondientes al 2011.

Acto de apertura

Luego de celebrado los primeros combates se hizo una pausa para dar el inicio al acto de apertura, el cual comenzó con el desfile de los atletas participantes con sus entrenadores, seguido de la interpretación del himno nacional.
Las palabras de bienvenidos estuvieron a cargo el alcalde de aquí, José Peralta, quien, además, es el presidente del Comité Organizador.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo las palabras centrales.  En el acto también habló, Víctor Almonte, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Valverde.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales