Noticia

Pugilista Méndez revela planes en visita al COD

Pugilista Méndez revela planes en visita al COD
sábado 06 abril, 2013 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO. El campeón súper pluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo, el dominicano Argenis Méndez, reveló que para el mes de julio próximo tiene planes de hacer su primera defensa ya sea en el país o en Estados Unidos.

El pugilista habló en esos términos al hacer una visita al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, en la sede del organismo.

“Defenderé mi título y buscaré unificarlo y luego veré la posibilidad de subir a las 135 libras, donde hay más grandes peleadores, de mayor categoría”, señaló Méndez, quien fue parte de la selección nacional de boxeo.

El boxeador informó que quiere ver la posibilidad de llegar hasta el presidente de la República, Danilo Medina, para lograr el apoyo y hacer su primera defensa del título en el país.

“Estamos analizando, viendo la situación, aunque tenemos varias propuestas, pero si no es posible pelear en el país, entonces pelearé en Estados Unidos”, agregó Méndez, quien dijo además que todavía no tienen un rival confirmado.

El nativo de San Juan de la Maguana acudió a la sede del COD en compañía de su manejador José Núñez, así como de su padre Manolo Méndez.

Argenis justificó su visita al presidente del COD, al señalar que le une a Mejía una gran amistad. “Vine a hacerle una visita a Luis Mejía. Es un amigo de mucho tiempo, desde cuando yo estaba en la selección y siempre tuvo una gran distinción para mí”, agregó.

El ex integrante del seleccionado nacional calificó de buen momento lo que vive el boxeo profesional y amateur en el país, al tiempo de establecer las diferencias en ambas etapas que le ha tocado vivir en este deporte. “El boxeo profesional es como iniciar de nuevo, requiere mayor responsabilidad, ya que es como llegar a la élite”, resaltó.

Durante el encuentro, Méndez y Mejía abordaron diversos temas, incluidos una posible reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, y el interés del pugilista de hacer su primera defensa en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales