Noticia
Federativas

Pugilistas competirán en campeonato juvenil

Pugilistas competirán en campeonato juvenil
lunes 10 septiembre, 2012 - 5:09 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) envió a ocho jóvenes pugilistas al Campeonato Continental Juvenil de Varones que tendrá lugar del 10 al 15 de este mes en el complejo California, en Ecuador.

Los ocho pugilistas juveniles dominicanos arribaron el domingo a la capital manabita después de agotar una base de preparación en Colombia, según dio a conocer el presidente de la Fedoboxa, ingeniero Bienvenido Solano.

“Estos atletas juveniles serán la base de la preselección para el ciclo olímpico 2012-2016”, declaró Solano.

Es de indicar que este evento, cuya organización está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) y Federación Deportiva de Manabí (FDM), con el aval de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés), forma parte del programa de homenaje a la (FDM), que el próximo 6 de septiembre cumple un año más de creación.

La delegación de atletas está integrada por Víctor Santillán, de La Romana, en los 49 kilos; Darwin Pérez, de San Francisco de Macorís, en los 52 kilos; Wascar Ramírez, de Baní, en los 60 kilos; Joequin Berroa, de San Cristóbal, en los 81 kilos; Carlos Adames, de Elías Piña, en los 69 kilos; Johan Santos, de Santiago, en los 64 kilos; Jefry Castillo, de la Provincia Santo Domingo, en los 75 kilos, y Starlin Almonte, de San Cristóbal, en los 56 kilos.

Acompañan a estos boxeadores los entrenadores Armando Hernández, Carlos Almonte y Eury Méndez.

Solano dijo que Wellington Arias, William Encarnación, los cuales estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres, ya se integraron a los entrenamientos después de un descanso.

El certamen continental se efectuará en el complejo California con la participación de púgiles de República Dominica, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, México, el anfitrión Ecuador, y posiblemente Cuba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales