Noticia
Federativas

Pugilistas RD tras títulos Latinos AMB

Pugilistas RD tras títulos Latinos AMB
lunes 19 agosto, 2013 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. Por lo menos dos boxeadores de la República Dominicana intentarán el próximo sábado convertirse en campeones latinos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrenten a rivales puertorriqueños en una cartelera a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta de la capital.

Se trata de los invictos Jonathan  -Salomón King- Guzmán y Eliezer -El Campeoncito- Aquino, quienes encabezarán la velada en la que también actuará el experimentado Víctor -Mermelada- Cayó, incursionando en una nueva categoría, la welter (147 libras).

“Todo está listo para esta gran cartelera”, aseguró el empresario César Mercedes, presidente de Manguita Boxing, empresa que organiza la cartelera.

Adelantó que en solo horas se dará a conocer los nombres de los rivales de Guzmán y Aquino, pero sostuvo que se trata de púgiles puertorriqueños, con récords impresionantes.

“Los dominicanos no comerán con sus damas, tendrán que fajarse se quiere ser campeones latinos de la AMB”, añadió.

Expuso que en la cartelera debutará como profesional el ex miembro de la Selección Nacional Junior Castillo.

“Castillo representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, en los Panamericanos de Guadalajara y en los Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez (Puerto Rico)”, recordó Mercedes.

Otro de los combates que incluye la cartelera es el que protagonizarán Braulio -El Chavo- Rodríguez y Nélcido Agramonte.

Chavo Rodríguez es uno de los prospectos del boxeo profesional dominicano.

Mercedes recordó que Guzmán, que agotará el turno estelar, está invicto, con 13-0.  “Jonathan Guzmán no solo irá en busca de una faja regional, sino también tras conservar su invicto como boxeador profesional”.

Recordó que Guzmán ha ganado sus 13 peleas por la vía del nocaut.

De su lado, El Campeoncito de Higuey (Eliezer Aquino) presenta foja limpia de 14-8, con ocho nocauts, mientras que Cayó, que dejó las 140 libras para incursionar en las 147, tendrá de frente a Ricardo Veras.

Cayó  presenta récord de 31 victorias, con cuatro derrotas y 18 triunfos por nocauts.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales